El proyecto musical del artista vigués Martín Rigz, que comenzó en 2022 con la salida de ‘Sin Respirar’, presenta su cuarto single de estudio en el que se acerca a un sonido más pop

Arranca el mes de septiembre y con ello el momento de descubrir nueva música. El principio del verano ha estado marcado por la publicación del nuevo tema de Planeta Marte: ‘ya no llueve‘: un single de melodía pegadiza que muestra el mundo interior del artista, en el que a través de una letra autobiográfica, en la que se reflejan los cambios que el gallego ha experimentado al crecer, abandonar el lugar dónde nació y el paso del tiempo, pretende afianzar su comunidad de seguidores y conquistar nuevas audiencias, experimentando con diferentes géneros musicales: el jazz, el pop y el urbano, entre otros muchos.

Después de las publicaciones de ‘Sin Respirar’ (2022), ‘Cuando Bailábamos’ (2022) y ‘TÚuu’ (2024), ‘ya no llueve’ se convierte en el regreso necesario de un joven músico que viene con una apuesta musical enfocada a las generaciones más jóvenes y, completamente alejada de los sonidos más tradicionales. En palabras del artista vigués: “Quería hablar sobre la necesidad de irme y sobre cómo, a la vez, no se solucionan todos tus problemas. Es un proceso, un camino que hay que recorrer. Yo iba buscando eso. En parte, lo encontré, pero por otro lado me di cuenta de eso: cambiar de sitio no te quita de sentir”.

Lo que comenzó como una banda amateur que versionaba canciones de The Beatles y como teclista en la banda de Pol Granch, hecho que permitió que el gallego se fuese de gira por España y Latinoamérica, ahora inicia una carrera llena de inspiraciones musicales postulándose como una joven promesa dentro de la nueva escena nacional, en la que él mismo es el encargado de interpretar, componer y producir cada uno de sus temas. Dotado de la experiencia necesaria, el multidisciplinado artista se está consolidando poco a poco su merecido lugar en la industria.

Imagen principal: Portada ‘ya no llueve’.