Justin Bieber lanza ‘Swag’, su disco más personal sobre la paternidad, sus heridas y la redención en 21 canciones.

Justin Bieber lanza de manera fortuita su séptimo álbum de estudio, al que denomina ‘Swag’. Y la verdad es que ha sido toda una sorpresa para los fans, porque no se habían publicado videoclips ni entrevistas anunciando el álbum. Solo una palabra –’SWAG’– aparece iluminando ciudades clave como Nueva York, Los Ángeles o Reikiavik (donde más tiempo ha pasado el cantante trabajando), días antes del estreno.

Y aquí tenemos su regreso a la música tras cuatro años sin publicar un disco completo, con un trabajo personal muy profundo donde habla sobre sus emociones, sus reflexiones íntimas y su nueva energía artística.

El exitoso disco ya se encuentra en todas las principales plataformas (Spotify, YouTube…) y muestran al Bieber más humano: el que ya no persigue la perfección pop, sino la verdad emocional.

Canciones que hablan de amor, miedo y evolución

‘Swag’ no es un disco diseñado para el algoritmo. En temas comoDadz Love o Go Baby, el cantante canadiense dedica sus palabras a Hailey Bieber, su esposa, y a su hijo. La llegada de su hijo, Jack Blues, es un hilo conductor constante que aporta ternura y responsabilidad emocional.

En ‘Therapy Session’, probablemente el momento más crudo del álbum, se graba a sí mismo reflexionando sobre el precio de la fama, el agotamiento mental y la ansiedad que lo ha acompañado durante años.

Las colaboraciones sorprenden por su diversidad: desde Gunna hasta Lil B, pasando por la intervención inesperada del cómico Druski en un interludio irónico que juega con su imagen pública.

Justin Bieber: de ícono mundial a alguien que solo anhela desaparecer

Algunos artistas han experimentado las consecuencias de la fama en su propia piel. Justin Bieber, con tan solo 15 años, se convirtió en una superestrella global y a los 25 pasó a ser un símbolo de escándalo, agotamiento y redención. Entre medias, hay que mencionar las rupturas, las adicciones y la lucha constante por controlar su propia narrativa.

En 2022, su carrera se detuvo abruptamente por el síndrome de Ramsay Hunt, una parálisis facial que le obligó a cancelar su gira mundial. Poco después, se desvinculó profesionalmente de Scooter Braun y vendió su catálogo musical por más de 200 millones de dólares. Aunque todo apuntaba a una retirada, ha acabado desarrollando este disco al que ha titulado ‘Swag’.

En resumen, Justin Bieber ha vuelto con canciones que nacen del silencio y una voz que suena libre. Este último álbum es, probablemente, el más auténtico del artista y no tiene miedo a quitarse todas las máscaras.

 

Imagen principal: Spotify de Justin Bieber