Después de un año de pausa, Taburete regresa con un nuevo disco que verá la luz el 28 de noviembre.

Desde 2016, Taburete ha vivido sin pausa. Discos, giras, festivales, colaboraciones… Nueve años de actividad ininterrumpida que los consolidaron como uno de los grupos más reconocibles del pop-rock español. Pero 2025 fue distinto. Por primera vez, decidieron dar un paso atrás y frenar, solo lo suficiente para reflexionar y recuperar fuerzas.

Durante este año de pausa, el grupo ofreció un concierto único y  especial en el Náutico de San Vicente, en O Grove (Galicia), donde también aprovecharon para pisar el estudio e ir finiquitando lo que está a punto de empezar a sonar en nuestros cascos. Ese concierto fue la vuelta a lo que realmente vale la pena: la música en directo.

‘El perro que fuma’, el nuevo disco de Taburete

El nuevo álbum de Taburete, ‘El perro que fuma’, verá la luz el 28 de noviembre de 2025. Aunque todavía no se conocen todos los detalles de las canciones, se espera una evolución de su sonido, manteniendo su esencia pop-rock, pero con un giro más maduro y personal. Letras que reflejan lo que ha aprendido durante los años de carrera que tanto han disfrutado y hecho disfrutar con su música. 

En su visita la pasada noche a El Hormiguero, adelantaron que este disco representa un reinicio. “Sentimos que volvemos a empezar”, explicaron. 

La gira que acompaña al nuevo disco de Taburete no se centra en los grandes estadios ni en festivales multitudinarios. La banda apuesta por las salas de tamaño medio, muchas de las cuales fueron testigo de sus primeros conciertos y que guardan la esencia de sus inicios. Es volver a sentir la cercanía con el público, las canciones compartidas a un palmo de distancia y la intensidad de los conciertos en un formato más íntimo. 

El tour comenzará en enero de 2026 y recorrerá 15 ciudades españolas, para culminar con una gran cita final en Madrid, el 26 de diciembre, en el Movistar Arena. ¡Las entradas ya están disponibles en la web oficial de Taburete!

Después de nueve años de ritmo ininterrumpido, Taburete demuestra que pausar también puede ser parte del camino, y que cuando se vuelve con las ganas intactas, los escenarios vuelven a encenderse con la fuerza de siempre.

 

Imagen destacada: Taburete