Tras la cancelación de su actuación en las fiestas de San Mateo por el cambio de gobierno, el cantante ofrecerá un encuentro musical en la escalinata principal del campus el Milán.
A finales de julio saltó la noticia de la cancelación de algunos conciertos en distintos puntos de España. El nuevo gobierno de Oviedo, formado por el Partido Popular y Ciudadanos, canceló 21 conciertos enmarcados en las fiestas de San Mateo; entre ellos, los de Rayden, Rozalén, Luz Casal o Tequila. Días después, el ayuntamiento de Madrid canceló las actuaciones de Pedro Pastor y Luis Pastor, así como del grupo Def Con Dos.
Ante tal injusticia, Rayden anunció que ofrecería un concierto gratuito en Oviedo, el próximo 20 de septiembre, fecha en la que estaba programada el concierto original. El cantante lo ha definido como un «encuentro musical», en el que no habrá micrófonos ni amplificadores, tan solo su voz y una guitarra acústica. Este show tendrá lugar en la escalinata principal del campus El Milán, a partir de las 18:00.
Hace unos días, Rayden publicaba en sus redes sociales las instrucciones de dicho encuentro, así como un Plan B si la policía impide que el encuentro tenga lugar. «No va a haber microfonía, ni cables, ni enchufes ni nada. Una guitarra acústica y a pelo la voz. Si sois miles no os preocupéis que me dejo la voz. Es a las 18:00 para que no se solape con la contratación de cualquier otro artista, porque nadie tiene la culpa de nada. Es solo un gesto que yo quiero tener«, ha explicado en un vídeo.
Además, ha aprovechado para recalcar que en ningún caso busca una confrontación con el actual gobierno, solo se trata de un gesto con su público, que por gustos, ideas o intereses diferentes, no han podido disfrutar de su actuación. «Quizá no tienen poder adquisitivo para venir al concierto de la gira, que pasará por la Sala Estilo en marzo.», ha añadido.
En el vídeo también ha explicado su Plan B, ya que el gobierno prepara un dispositivo para evitar dicho encuentro musical.
«No pasa nada. La alternativa es que nos iríamos a la Sala La Salvaje, que está a 10 minutos andando, para hacer dos conciertos de una hora cada uno. Uno de 19:00 a 20:00 y otro de 21:00 a 22:00. Ahí si que se verían afectadas las actuaciones que haya en las fiestas de San Mateo.»
Para terminar, Rayden ha vuelto a insistir en que su única intención es tener un gesto con su público, pasarlo bien y «compartir algo tan bonito como la música.»
«Me apena que lo vean sensible para preparar un dispositivo para evitar esto, yo creo que hay mejores maneras de demostrar fuerza. ¡Nos vemos allí a las 18:00 y sino en La Salvaje!«, ha expresado para terminar. La publicación también la ha acompañado con fotos del lugar exacto del encuentro.
Además, esta misma tarde ha agradecido a la Universidad de Oviedo y a su rector por concederle los permisos necesarios para realizar el encuentro musical dentro del campus y de la legalidad.
Imagen principal: Rayden vía Instagram