Un disco dedicado para «los que apuestan y caminan» según afirma el propio Chus, cuyo lanzamiento fue el pasado 14 de enero.
Chus Navajo comenzó en el pasado año 2019 -entre los meses marzo y agosto- a preparar este disco que salió a la luz el 14 de enero. Es su segundo álbum en solitario y está compuesto por él mismo.
La producción corre a cargo de Candy Caramelo, lo que le ha aportado solidez y carisma al proyecto. Así nace Cartas para seguir, una apuesta completa, sincera y atractiva. Para Chus fue una oportunidad trabajar con Candy Caramelo y define así esta oportunidad en sus redes sociales: «Tuve la suerte de dar con Candy Caramelo, que vio con buenos ojos mi proyecto y pronto estábamos trabajando juntos.» Ha sido él quien ha producido, grabado, arreglado y mezclado los temas del disco.
El disco se compone de 10 canciones. Nueve de ellas son temas originales, escritos y compuestos por el propio autor y una de ellas es una versión del músico argentino Andrés Calamaro, cantada junto a Candy Caramelo. Para terminar de completar este disco, Chus ha contado con las colaboraciones del trombonista americano Norman Hogue, en la canción Quieren ser y la cantante catalana Nuria Balaguer, perteneciente al grupo Flor de Canela. Cantarán juntos en el tema En aquella canción.
Ya adelantaba el cantante hace unos meses algunos singles como Pasemos a otro tema, Quieren ser o Vámonos, pero el disco se compone de otros grandes temas como Baila sin zapatos o Brote demencial.
Canciones del disco ‘Cartas para seguir’:
En cuanto a su próxima gira, ya hay algunas fechas confirmadas para este año en las que podremos disfrutar de Chus Navajo, entre estas destacan dos fechas en Madrid el 7 y 8 de febrero en la Sala Contraclub a las 22:00 horas. Además, Barcelona también tendrá su fecha, el 15 de febrero en la Sala Alfabar a las 22 horas.
Imagen principal: Red Shoes