Allá por el año 2018, la Fórmula 1 llegó a un acuerdo con Netflix para producir un documental que recogería la intrahistoria del deporte a lo largo de cada temporada. Este pasado viernes se ha estrenado la cuarta temporada de ‘Drive To Survive’.
Puede ser que no seas un gran fan del automovilismo, concretamente de la Fórmula 1, pero la temporada 2021 fue la más emocionante de la historia. El Campeón del Mundo se decidió en la última carrera del año, concretamente en la última vuelta. Además, todas las carreras fueron tensas entre Red Bull y Mercedes, las dos escuderías punteras el año pasado, y los fanáticos tenían muchas ganas de ver esta nueva entrega.
Seguro que será interesante ver que más se dijo entre bambalinas, si es que descubrimos algo nuevo, pero uno de los protagonistas no saldrá en ningún episodio. Hablamos de Max Verstappen, quien no está muy a favor del ‘Drive To Survive’, ya que en algunas ocasiones han creado rivalidades inexistentes, como la de Lando Norris y Carlos Sainz en 2020 cuando ambos estaban en McLaren. “Decidí no ser parte de eso y no di más entrevistas después de eso porque entonces no hay nada que puedas demostrar”, decía Verstappen a Associated Press sobre por qué no participaba en esta serie.
Pero no solo se hablará de esa rivalidad en estos diez episodios, también de pilotos que ganaron carreras que nadie esperaba, como el Gran Premio de Hungría por parte de Esteban Ocon. No debemos olvidar la dura temporada de Daniel Ricciardo hasta su victoria en Italia u otros podios sorprendentes como el de Fernando Alonso en el Gran Premio de Qatar. También podremos descubrir lo que es debutar en Fórmula 1 de la mano de Nikita Mazepin, Mick Schumacher o Yuki Tsunoda, a este último se le dedica medio capítulo.
Williams Racing también tiene su momento de gloria, hablando sobre el futuro del equipo, con nuevos dueños y su primer podio en años en Bélgica. Llegando al final de la temporada se habla mucho de Toto Wolff, a quien se le sigue hasta tomar la decisión de fichar a George Russell diciendo adiós a Valtteri Bottas tras cinco años en el equipo. Para los dos últimos capítulos, la tensión final, de qué manera se decidió el Mundial.
Imagen destacada: Netlfix