El pasado mes de mayo se publicó la nueva novela de Victoria Vílchez, ‘Un linaje oscuro: Las crónicas de Ravenswood’, donde nos adentra en un mundo fantástico con brujas, hechiceros, criaturas fantásticas, secretos y sombras.
Vílchez es licenciada en Biología en la Universidad de La Laguna, pero pronto descubre que su verdadera pasión es escribir. Desde entonces, no ha dejado de publicar diferentes libros. Al mismo tiempo, compagina esta labor con la corrección de otros textos literarios y disfruta de su tiempo con su hija. Además, es una lectora innata y devora múltiples películas y series.
Cuenta con un total de 15 novelas publicadas, que sus fans adoran. Pertenecen al género juvenil, new adult, contemporáneo o urbanfantasy. Se destacan las series ‘Antes De’ y ‘Una estación contigo’, o la bilogía ‘Quiéreme’ que le han convertido en una de las autoras revelación del momento. Entre sus actuales proyectos se encuentra una novela urbanfantasy y otra de fantasía que suponen su regreso a dicho género.
Sinopsis de ‘Un linaje oscuro’
Danielle Good no es una chica cualquiera, pero ni ella misma lo sabe, solamente quiere escapar de su propia pesadilla y de un dolor que lleva durante años consumiéndola. Junto a su guardiana, Dith, emprende un viaje lleno de aventuras, secretos, misterios y sombras. Con todo ello, muy pronto la vida de Danielle dará un vuelco sorprendente con un hecho sorprendente y la aparición de alguien inesperado. Su nombre es Luke Alexander Ravenswood y con una unión que ninguno de los dos quiere reconocer, aprenderán a aguantarse en este giro de los acontecimientos.
Este relato no solamente trata el pasado de los Juicios de Salem, ni tampoco se centra en explicar cuál es la delgada línea existente entre el bien y el mal. En este pequeño tomo también se incluye una perspectiva diferente sobre la magia, con numerosos hechizos y más información sobre los poderes de los cuatro elementos. Además, se localiza una mezcla de los sentimientos de amor, odio, amistad, comprensión, y sobre todo, mucha diversión.
Un formato diario
La historia se encuentra desarrollada en una especie similar al de un diario entre los dos personajes protagonistas, intercalándose el papel de narrador entre ambos. Esta técnica es de gran utilidad para poder comprender mejor el punto de vista y los pensamientos de las dos principales figuras sobre los sucesos que están sucediendo en el relato. Desde las primeras líneas, te adentras dentro de este mundo fantástico, y una vez que empiezas, no puedes parar.
Imagen principal: Victoria Vílchez vía Facebook