Ted Sarandos y Greg Peters se han convertido en los máximos responsables de Netflix tras la marcha de Reed Hastings. Los dos CEO actualizaron la situación de la empresa, así como los nuevos cambios que llegarán en el primer trimestre de 2023.

Hasting, fundador y CEO de Netflix, dejaba su cargo el pasado jueves, pero no la compañía. Estos cambios llegan después de registrar los peores datos de suscripción por primera vez desde 2011. Sarandos y Peters explicaron cómo se ha producido este cambio y dejan claro que “no es un cambio tan drástico”, en una entrevista para Bloomberg.

Los nuevos responsables de la plataforma conocieron la decisión de Hasting dos semanas antes del anuncio oficial, pero no les pilló de sorpresa. El fundador llevaba preparando todo este relevo años. “Como es típico de Reed, esto es algo que estuvo en su mente durante mucho tiempo, durante más de 10 años”, comentaba Sarandos.

Reed Hastings, fundador de Netflix | Fuente: Netflix

Publicidad, cuentas compartidas y el futuro próximo

Evidentemente, tener a dos personas a cargo de una compañía tan grande siempre es complicado. “No siempre estamos de acuerdo, chocamos, pero lo resolvemos hablando. Así lo hacíamos Reed y yo”, explicaba Sarandos, quien también hablaba de que la empresa está por delante de su propio éxito.

Una de las primeras cuestiones a tratar será el plan de publicidad que entró hace unos meses. El Plan Básico con anuncios entró en 12 países y Netflix rebajaría el precio de la suscripción a los clientes. Son 5,49 euros al mes y los usuarios iban a disfrutar de la misma calidad de transmisión de vídeos, así como de contenidos, pero con anuncios de unos 20 segundos.

“Hemos desarrollado un negocio que puede que no esté creciendo tan rápido como quisiéramos, pero está creciendo en las tres cosas que tienen que crecer: atracción, ingresos y beneficios”, explicaba Sarandos sobre este nuevo rumbo del negocio.

El segundo punto a debatir tendrá que ver con las cuentas compartidas. Tienen fecha de caducidad, ya que durante el primer trimestre tienen previsto eliminarlas. Si varios usuarios quieren compartir cuenta, tendrán que pagar más. Algo que ya se ha implementado en Latinoamérica.

Un reciente estudio hecho por Barlovento Comunicación revelaba que más de la mitad de españoles con subscripción a Netflix se daría de baja. “Nuestro trabajo en los próximos años es conseguir ganar a esos espectadores de vuelta”, decía Sarandos. Y ya trabajan para construir “nuevas características adicionales”.

Para finalizar, Netflix quiere expandirse aún más y se ponen India como objetivo. “La vemos como veíamos antes a Corea y a Japón”, decía Ted, uno de los nuevos CEO. “Estamos empezando a hacer que algo como ‘El juego del calamar’ no sea algo fuera lo normal, sino algo que ocurre cada semana”, contaba sobre ese nuevo proyecto en India.

 

 

Imagen destacada: Netflix