Netflix ha publicado un cartel que hace referencia a la segunda temporada de ‘El juego del calamar’ tras el éxito del estreno. De todos modos, hay muchos espectadores que siguen criticando a la plataforma por sus últimas medidas.

La serie surcoreana estrenará su segunda temporada “próximamente”. La plataforma digital lo ha vuelto a hacer oficial colgando una foto en sus redes sociales donde se ve a la famosa muñeca de “luz roja, luz verde”, con el número 2 en uno de sus ojos.

‘El juego del Calamar’ batió todos los récords del Netflix superando las 142 millones de horas de reproducción en un tiempo jamás visto. En su momento superó a series como ‘Sex Education’, con 55 millones de horas de reproducción, o las 69 millones que tuvo la última temporada de ‘La casa de papel’.

Estos datos no levantaron ni una sola duda a la hora de renovar la serie. Un anuncio que llegó en noviembre de 2021, pero Netflix ha querido recordar que la segunda temporada de ‘El juego del calamar’ estará de vuelta a la plataforma más pronto que tarde. De todos modos, Lee Jung-Jae, uno de los actores protagonistas, dejó entrever que el estreno de la segunda temporada se retrasará, ya que las grabaciones empezarán en verano.

“Trabajamos en la temporada uno como 10 meses, pero eso fue por los retrasos causados por la COVID-19. Aunque, viendo que la temporada dos será más grande, probablemente tarde más en completarse”, comentaba al blog AllkPop.

Las críticas hacia Netflix no cesan

Esta escueta publicación es una forma de captar la atención de los usuarios, que siguen criticando los diferentes movimientos de la compañía. El debate se ha vuelto a abrir en redes, sobre todo ante la decisión de poner fin a las cuentas compartidas, que ha provocado numerosas bajas por parte de los usuarios. La competencia sale ganando por los precios más bajos, con una calidad de contenido similar e incluso nuevas plataformas que están emergiendo.

El hype sobre la segunda temporada de ‘El juego del calamar’ no ha servido para calmar las aguas. Las redes se han vuelto a inundar de críticas hacia Netflix por las estrategias que ha ido tomando en los últimos meses. Al mismo tiempo, la plataforma no para de publicar que sus datos van en aumento durante las últimas semanas.

 

Imagen destacada: Netflix