El evento ‘She Sounds’ se celebrará desde este lunes 6 de marzo hasta el próximo jueves 9 de marzo en The Music Station (Madrid) con el objetivo de visibilizar y apoyar a las mujeres en la industria musical.

Entramos en la semana del 8 de Marzo y las principales ciudades españolas se llenan de eventos para reivindicar la figura femenina en todos los sectores de la sociedad. El mundo de la cultura, y la industria musical en concreto, nunca ha sido un sector fácil para ellas, pero poco a poco se van labrando su propio camino a base de esfuerzo.

Para visibilizar, apoyar y revidindicar el papel de la mujer en el mundo de la música, Warner Music Group ha puesto en marcha el proyecto ‘She Sounds’. Serán cuatro intensas jornadas que comienzan hoy lunes 6 de marzo y se alargarán hasta el próximo jueves 9.

Durante los cuatro días se llevarán a cabo distintas actividades, como un songwriting camp formado íntegramente por mujeres y ponencias creativas de líderes inspiradoras y creativas del mundo de la música, la creatividad, el marketing y la innovación. En estas jornadas, como no podía ser de otra manera, también estará muy presente la música en directo. El 7 de marzo a las 20:00 se realizará un concierto en Carola Morena, con invitación previa, que contará con la presencia de Ainoa Buitrago, Marina Reche, Paula Cendejas, Samuraï y Valeria Castro.

Todas las charlas y ponencias se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de ‘She Sounds’ y en sus redes sociales. Esta es la programación prevista para cada una de las jornadas:

6 de marzo

A las 13:30 arrancarán estas jornadas con una charla sobre creatividad que estará moderada por Inés Hernand y contará con la presencia de Wilma Lorenzo, Belén Aguilera  y Carla Menéndez. El objetivo es abordar la importancia del proceso creativo de cada proyecto, desde la propia composición hasta la puesta en marcha. Se tratarán, por supuesto, las posibles barreras a las que se puede enfrentar una mujer en este ámbito.

A las 19:00 tendrá lugar una charla de marketing musical moderada por Laura Estudillo y con la presencia de Paula Peñaranda, Gemma del Valle y Tania de Torres. Las tres debatirán sobre los nuevos espacios para la comunicación musical y las nuevas formas de consumo. Contarán cómo se enfocan las estrategias de mkareting para acercarse a las nuevas generaciones.

7 de marzo

La industria del directo es una de las áreas con menor presencia femenina. Por eso, hablarán sobre ello Vanesa Martín, Cindy Castillo, Carla Fábregas y Paz Aparicio en una charla liderada por la artista y compositora Ainoa Buitrago a partir de las 13:30.

Será un debate sobre la falta de presencia femenina y los mayores restos a los que se puede enfrentar una mujer en la industria de la música en directo. Por supuesto, no faltará el punto de reflexión sobre co´mo mejorar la situación.

8 de marzo

El 8 de marzo, a las 13:00, comenzará la charla ‘Innovación: futuro de la industria’ que estará moderada por Claire Imoucha. Sara Gozalo Macías, Juncal Alonso y Patricia Esteban debatirán sobre el futuro de la industria y los nuevos modelos de negocio disruptivos liderados por mujeres. ¿Cómo os imagináis la industria musical del futuro? y ¿Creéis que vuestro puesto profesional se mantendrá en 20 años? son algunas de las preguntas que las participantes responderán.

9 de marzo

Y, para cerrar estas interesantes jornadas, tendrá lugar la charla Latin Grammy con Eva Cebrián. La vicepresidenta del Consejo Directivo de The Latin Academy of Recording Arts&Sciences, Inc. participará en ‘She Sounds’ tras el importante anuncio de que los Latin Grammy se celebrarán en España por primera vez en su historia.

Eva tiene una extensa trayectoria en la industria musical: ha trabajado en agencias creativas, consultoras de comunicación y medios de comunicación. También ha dirigido algunas emisoras musiclaes y actualmente tiene su propia productora, EvaFilms.

Programación completa de las jornadas ‘She Sounds’ | Fuente: Warner Music Spain

 

 

Imagen destacada: She Sounds