Muchos espectadores estaban pidiendo que los programas duraran menos. A partir del 27 de marzo se emitirá la undécima temporada de ‘MasterChef’, que contará con dos emisiones a la semana y, por tanto, con programas más cortos.

‘MasterChef 11’ promete ser la edición “más exigente de nuestra historia”, según comenta Pepe Rodríguez en una de las tantas promos que ha ido lanzando Televisión Española en las últimas semanas. Para esta nueva temporada han recibido más de 70.000 solicitudes, pero el casting final, con los chefs presentes, ha contado con 1.000 posibles aspirantes.

“Cada semana se emitirán dos programas y tendréis que trabajar muy duro para conservar vuestra plaza en estas cocinas”, comentará Pepe Rodríguez, chef del restaurante ‘El Bohío’ en Illescas, antes de dar el pistoletazo de salida a la prueba final del casting. En el último avance, que pueden encontrar en el tweet de abajo, vemos todo tipo de aspirantes que quieren entrar a estas cocinas.

https://twitter.com/MasterChef_es/status/1638117719521259523?s=20

Incluso algunos que intentaron entrar en ‘MasterChef Junior’, pero no hubo suerte. Algunos son fans del programa que quieren pasárselo bien dentro de las cocinas, otros con verdadero arte en los fogones y, por último, los que lo intentan sin éxito. De hecho, los chefs ya nos dejan algunas valoraciones muy duras. “Le veo ganas, pero a tu plato le queda mucho. No es tu momento”, se le escucha decir a Samantha Vallejo-Nágera.

Además, se muestran las primeras imágenes de las pruebas exteriores y se nota tensión, malos rollos, aunque seguro que también habrá alegrías. Muchos rostros que han pasado por ‘MasterChef’ volverán a las cocinas para apoyar a los nuevos aspirantes, como Mario Vaquerizo, Santiago Segura, Nico Abad, Carlos Latre, María Lo, Terulu Campos y Edu Soto, entre otros.

Doble emisión, doble de aspirantes

Al haber dos emisiones semanales, el talent de cocina más famoso del país ha tenido que aumentar sus instalaciones. En esta nueva temporada, más de 30 personas buscarán ganar ‘MasterChef’. Los lunes de cada semana, Shine Iberia ha preparado dos pruebas en plató y una expulsión. Mientras tanto, los martes habrá una prueba en plató, prueba de exteriores y la eliminación con otra expulsión.

Habrá dos expulsados a la semana, pero con la entrada de más aspirantes, la duración del concurso no se reducirá, ya que seguirá durando tres meses y medio como todos estos años. Esto solo pasará con las ediciones de anónimos. Por otro lado, ya ha comenzado la preproducción de la octava edición de ‘MasterChef Celebrity’ y se ha confirmado que su emisión no variará. Seguirá habiendo una gala a la semana de tres horas de duración.

 

 

Imagen destacada: MasterChef