Después de cinco años, la cantante malagueña llega con su segundo disco, ‘Bellodrama’. En él, Ana Mena nos hace viajar por las diferentes etapas del amor y desamor, pero desde un punto positivo y bello.
El pasado viernes, Ana Mena lanzaba su segundo disco ‘Bellodrama’, sin duda, uno de los álbumes españoles más esperados de este año. La cantante malagueña anunciaba este disco el pasado mes, después de brindarnos con grandes temas durante los dos últimos años, los cuales están incluidos dentro de ‘melodrama’. ¡Y es que este disco era tan esperado porque la cantante llevaba sin publicar un álbum desde 2018!
‘Bellodrama’ se divide en 15 canciones, de las cuales seis ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar. 15 canciones en las que la malagueña abre su corazón y consigue relatar un desamor al que no estamos acostumbrados, desde una visión positiva y dejando atrás los malos rollos. Pero todas ellas con un ritmo donde se mezcla la melancolía y el baile. “Este álbum nace de la dulzura del desamor. Cada cicatriz es una canción. Cada lágrima puede bailarse. XOXO, La Diva Doliente ❤️”, mencionó Ana Mena en una publicación de su Instagram.
La canción que abre su segundo disco es ‘Lentamente’, el tema que la cantante había mencionado anteriormente ser su favorito. Y ahora ya entendemos su por qué, y es que es un tema que no se te puede ir de la cabeza. ‘Lentamente’ narra una historia con un chico más joven de la cual no se puede olvidar. Pero es que, además, esta canción viene con un videoclip dirigido por Willy Rodríguez.
La siguiente canción es ‘Bebé’ junto a Dejota2021, artista venezolano. En este tema, los cantantes hablan de un amor perdido a causa de diversos problemas y al que no se pueden acostumbrar. Y es que es imposible no moverse al ritmo de esta canción pop – urbana. El disco sigue con dos temas que ya habíamos podido oír de la artista malagueña.
La primera de ellas es ‘Un Clásico’, donde un chico conoce a una chica, pero la chica no le conviene. Un clásico que se termina convirtiendo en un fastidio. Sigue ‘Me He Pillao x Ti’, junto a Natalia Lacunza, donde las cantantes hablan de un amor de verano.
Después de un amor, Ana Mena nos lleva de nuevo al desamor con ‘Llorando en la disco’. Donde a pesar de estar de fiesta en una discoteca, sigue sin poder olvidar aquel amor pasado. Pero este desamor no dura demasiado, porque con ‘Ben & Jerry’s’ la cantante nos relata un nuevo amor pasional que está comenzando a conocer. El disco sigue con ‘Mañana dios dirá’, una canción pop que nos recuerda a la influencia que tiene la cantante por la música italiana.
Y es que la cantante se atreve con más géneros musicales, porque es el turno de ‘Un Millón de Luces’, una bachata al puro estilo de Romeo Santos. Después del momento de bailar pegados, llega un tema con ritmos electrónicos. Y es que con ‘Me Enamoro’ es imposible no trasladarse directamente a una fiesta de verano. Pero este momento no dura mucho, ya que la siguiente canción es ‘Rojo Amanecer’, la balada del disco. Ana Mena nos cuenta el final de una relación, donde ven su futuro desvanecer.
Es el momento de otra colaboración, esta vez con Ir Sais, un artista caribeño que ha colaborado con grandes artistas como Rauw Alejandro. El cantante se junta con la malagueña en ‘Mentirás’ para hablar de una historia entre dos personas en las que existe cierta atracción, pero ninguna da el paso para estar juntas.
Llegamos a la recta final del disco. Y es que la decimosegunda canción es ‘Las 12’ junto a Belinda. Una canción que ya hemos bailado durante los últimos meses, pero que seguramente sigamos escuchando. Después de darlo todo este tema, llega ‘Música Ligera’, la versión española que la malagueña hizo de ‘Musica Leggerissima’ de Colapesce y Dimartino.
Y ahora sí, para finalizar el disco se encuentran las dos canciones con las que Ana Mena se hizo un hueco tanto en el panorama musical español como en el italiano. Y es que el álbum se cierra con ‘A Un Paso De La Luna’ junto a Rocco Hunt y ‘Se Iluminaba’ con Fred De Palma.
Sin duda, un disco que alterna a la perfección el amor y la pasión junto con un trágico final que acaba en un desamor. Todo ello combinado con unos ritmos melancólicos, pero muy bailables.
Imagen destacada: Ana Mena vía Twitter