Dos años después de su primer disco, Hens nos regala 12 temas impregnados de su esencia y estrenados de una manera todavía más especial. Además, durante la pasada semana ha presentado ‘No me odio tanto’ en distintas ciudades españolas.
Hens cuenta con 855.000 oyentes mensuales en Spotify, 47.800 suscriptores en YouTube y más de 38 millones de views. Datos que le designan, de por sí, un puesto en la conocida nueva ola del pop rock español. Pero, ¿qué son los números, datos y porcentajes?
Antonio Hens es uno de esos cantantes que se han colado en el panorama de repente y lo han inundado todo. Empieza en la escena musical en el 2017 de la mano de su antigua banda Go Roneo y dos años después da los primeros pasos sin ningún otro apoyo, como el niño que empieza a andar sin la mano de sus padres.
Y dando esas primeras zancadas, un virus pone el mundo patas arriba y todo lo demás pasa a un segundo plano. El artista segoviano ya tenía en el mercado temas junto a Delgao, ‘Batmóvil’ con Pole. (la primera versión, que explotaría con el remix el verano que siguió al confinamiento) y su himno ‘Tu historia y la mía’. A pesar de estar sonando en todas las emisoras, siempre lo mejor está por venir.
Hens no deja de trabajar, aunque ya no sea en el buffet sino en estudios, y endulza la espera de su primer álbum con canciones como ‘Intoxicao’ o ‘Millones’. En el 2021, cuando empezábamos a dejar olvidadas las mascarillas en los bolsillos, ‘Hensito’ da un golpe en la mesa. Antonio se presenta como un artista que ha llegado para quedarse. Ha pasado de los conciertos de 10 personas como cuenta en ‘Comiéndote en el sofá’ a ser una gran promesa.
Ahora tiene fecha para tocar ‘No me odio tanto’ delante de miles de personas en el WiZink Center. Ya corre solo. Tras una semana de shows sorpresa en distintas partes de la Península, todo el mundo puede disfrutar de ‘Solo me conoces borracho’. O ‘Me da igual’, junto a los adelantos como ‘Todo cambió’ que ha ido dejando cual migas por el camino. Caramelos para ponernos los dientes largos.
“Quería hacer una presentación del disco a mi manera, así que he alquilado salas en Valencia, Barcelona, Zaragoza y Madrid”, anunciaba en redes hace 10 días. Gratis, con aforo reducido y localizaciones que dejaba caer solo unas horas antes. Hens demostró una vez más que los números no son más que números y que llegar arriba no significa magnificar hasta explotar. Fiel a su esencia y a los suyos compartió con unos cuantos afortunados las primeras veces de un disco que los fans tienen ganas de devorar.
En esta carrera de fondo vuelve a dejar perlas como confesionario. Según contó en su último show, muchas de las canciones que componen el disco fueron fruto de las noches de insomnio. Rfleja en sus letras todo aquello que le quita el sueño, pero no habla con nadie.
‘No me odio tanto’ es una continuación de los rasgos que hacen ser a Hens quien es y que llevan a casi un millón de personas a escucharlo cada mes. Continúa con la tradición de un país que sigue escuchando El Canto del Loco más de 10 años después de su separación. Pero con los códigos de la generación que creció escuchando a su alrededor hablar de pesetas sin haberlas llegado a disfrutar.
Pero con un paso más allá. Como siempre. ‘Tu lado de la cama’ y compañía calan con sus letras en un público que ya ha llenado Twitter de referencias. Una nueva generación que bebe del pop-rock que escuchó en el asiento trasero del coche y encuentra en este disco a un Hens que se ha labrado su propio camino. Sin intención de frenar.
Imagen destacada: Taste The Floor