La cantante de navarra Amaia sorprendió a sus fans el pasado viernes cuando anunció el lanzamiento de su versión de ‘Fiebre’, que ya había cantado anteriormente en su gira ‘Cuando no sé quién soy’.
El pasado 19 de abril, la cantante Amaia anunció que su versión de ‘Fiebre’ estaría disponible en todas las plataformas digitales a partir del día siguiente. En los conciertos de su última gira ‘Cuando no sé quién soy’, que da nombre a su último álbum, la cantante versionaba el tema. Además, siempre la introducía como «la mejor canción de amor jamás escrita», pero nunca antes había dado pistas de que fuera a grabarlo.
La canción, que originalmente es de Bad Gyal, salió a la luz en 2016 y se encuentra dentro del álbum ‘Slow Wine Mix Tape’ de la cantante. Acumula más de 67 millones de reproducciones y, siete años después, sigue sonando en discotecas y reproduciéndose en las plataformas digitales.
Es uno de los temas más famosos de la artista y precisamente uno de los que la dio a conocer en la industria musical. Está clasificada dentro del género urbano latino o hip hop, lo que representa la principal diferencia entre las versiones, ya que la recién sacada de Amaia tiene un ritmo más suave acompañado del piano. Además, se aleja bastante del estilo que la navarra acostumbra a seguir.
El anuncio vino acompañado de un guiño al videoclip orginal, en el que Bad Gyal aparece en una fiesta en un parking. Uno de los personajes del vídeo lleva un chándal blanco con rayas negras y amarillas, que es el mismo vestuario que la cantante navarra seleccionó para hacer su anuncio. Han pasado sólo dos días desde su lanzamiento, pero la canción acumula más de 31.000 visualizaciones en YouTube y casi 150.000 en Spotify.
Imagen destacada: Amaia en Valencia | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine