La cantante catalana Rosalía lanza su nuevo single, ‘Tuya’, que es una inspiración de la cultura japonesa por la cual siente un gran respeto y pasión.
Después de publicar ‘RR’ junto con su pareja, Rauw Alejandro, Rosalía lanza su nueva canción, ‘Tuya’. Su nuevo single sigue la línea de la exploración y la innovación de ‘MOTOMAMI’, por lo que este tema es una mezcla de lo sensual con el reggaetón. Sin embargo, lo hace manteniendo en todo momento la influencia japonesa, ya que se puede escuchar un koto de fondo, el instrumento nacional de Japón.
La cantante no ha presentado su single únicamente, sino que también ha lanzado un videoclip dirigido por Stillz, quien es conocido por grabar con su Polaroid Big Shot a grandes artistas, aunque no es la primera vez que trabaja con Rosalía. El videoclip grabado íntegramente en Japón muestra a Rosalía deambulando por sus calles junto con un perrito que lleva en el bolso, mientras que permanece sumida en sus pensamientos y a la vez disfruta de los encantos de la ciudad de Tokio.
En el primer clip, Rosalía aparece bajo un paraguas transparente, lo cual hace pensar en una referencia a Scarlett Johanson en la película ‘Lost in Translation’. La cantante también aparece comiéndose un plato de ramen en un local japonés y en los tradicionales baños termales.
Con este vídeo, la cantante le dedica una carta de amor a Japón, ya que es un país por el que siente mucho cariño y respeto. Y es que no es la primera vez que la cantante muestra su admiración hacía Japón, ya que ‘MOTOMAMI’ contiene temas titulados ‘Hentai’ y ‘Sakura’. Además, en Halloween se disfrazó de Asuka Langley, un personaje del anime ‘Evangelion’.
Rosalía ha mencionado en varias ocasiones su amor hacia el país, ya que es uno de sus lugares favoritos al que viaja siempre que puede. Es por esoque la cantante se inspira desde hace un tiempo en la comunidad, la música y el arte de Japón.
“Explorar forma parte de lo que soy como músico y en el caso de ‘Tuya’ conviven al mismo nivel inspiraciones como el reggaetón, la música asiática, el flamenco o el gabber techno”, menciona la artista. Así que, sabiendo cómo es Rosalía, auguramos que todavía le queda mucho talento que descubrir de la cultura japonesa.
Imagen destacada: Rosalía