La ventrílocua española Mari Carmen y sus muñecos ha fallecido a los 80 años tras sufrir un infarto y una posterior caída en Puerto de la Cruz (Tenerife).
María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, conocida como Mari Carmen y sus muñecos, ha fallecido tras una caída por unas escaleras en Puerto de la Cruz. El cuerpo fue encontrado cerca de su casa. Fue a las 19:30 cuando la Policía Local recibió una llamada en la que informaba de la caída de una mujer. Tal y como ha revelado su hijo Miguel Almanzor en las últimas horas, sufrió un infarto y se desplomó. El jardinero de su casa, y amigo de la familia, fue el que alertó a los servicios de emergencia.
La noticia se ha confirmado después de que el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, hiciese un comunicado en Twitter dando el pésame en nombre de los vecinos a sus familiares y seres queridos. Este vecino informó del fallecimiento por el grupo de WhatsApp que había creado la artista para invitarles a su fiesta de cumpleaños.
Mari Carmen y sus muñecos nació el 4 de mayo de 1943 en Cuenca, fue una gran humorista del teatro guiñol en España. Comenzó en este mundo gracias a su padre, que también era artista.
La ventrílocua española dio voz a personajes como Doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolfo. Con ellos se ganó el cariño de un público de todas las edades. Doña Rogelia, una anciana; Nícol, un pato irreverente; Daisy, una adolescente muy respondona; y Rodolfo, un león con una gran sensibilidad.
La trayectoria de Mari Carmen y sus muñecos
Mari Carmen apareció por primera vez en televisión en el programa ‘Noche Sábado’ de TVE, y colaboró en muchos programas en los que consiguió aumentar la audiencia. Algunas de las personas con las que colaboró fueron Luis del Olmo, Pepe Sancho o María Jiménez.
En 1971 participó en ‘La graduada’, dirigida por Mariano Ozores. Participó también en programas de televisión como ‘Un, dos, tres…responda otra vez’, ‘Aplauso’, o ‘¡Señoras y señores!’. En los años noventa tuvo su propio programa de entrevistas, donde los entrevistadores eran sus populares muñecos.
Imagen destacada: EP