Las primeras fechas de la gira de Arde Bogotá ya se han publicado y uno de los mayores éxitos de la banda vuelve a ver la luz, esta vez de la mano de DJ Andrés Campo y K-Style.
Los cowboys de Arde Bogotá pasarán de los festivales a las salas. En una transición análoga a la desaparición del verano, del Sonorama Ribera a Razzmatazz. A partir de octubre, la banda recorrerá la Península, especialmente la parte superior del mapa, al menos hasta lo que ahora sabemos. Lo que ya ha quedado claro es que Arde Bogotá está pisando muy fuerte este 2023. Y no solo por el sold out en Santiago en solo 24 horas.
El año comenzaba a la par que el viaje por la A3, con ‘Los Perros’. El primer tema del disco veía la luz a mediados de mayo, rozando el ecuador del año en que se han consagrado en la escena musical de nuestro país. Gracias, especialmente, a ese ‘Cowboys de la A3’, una revolución que ha resucitado el rock español.
A finales de junio, entre festival y festival, han querido retomar el tema con el que empezó este viaje definitivo. ‘Los Perros’ se hace un lavado de cara electrizante y toman los mandos dos referentes en ese campo: Andrés Campo y K-Style. Ambos DJ y productores, el primero viene de experiencias como Tomorrowland y el segundo es el creador del SummerFun Laredo. Uno de los eventos de referencia de la música electrónica en España.
El resultado de esta suma de tres, Andrés Campo, K-Style y Arde Bogotá es un remix tecno que pondrá sonido a las noches de verano que empiezan a partir de ahora. No solo en Barbastro, Torrelavega, Madrid o Ponferrada, que son los próximos destinos de la banda. La respuesta de los fans ha sido inmediata: “Ya puedo morir tranquilo”.
El viaje de huida que representa ‘Los Perros’, la semilla del rock and roll por el que se han decantado, revive y de la mejor manera. Haciendo arder las noches al son de la escapada y representando al máximo a Arde Bogotá. Una banda de rock que, siendo fiel a la característica transgresiva del género, bebe de diversas fuentes: desde Miley Cyrus hasta Artic Monkeys.
El rock siempre se ha decantado por saltarse las normas como muros, utilizando la música como vía de escape y máxima representante de la libertad de expresión. Arde Bogotá recoge el testigo de una generación tal vez inigualable en nuestro país: Extremoduro, Héroes del Silencio, Ska-P…
Y lo hace reflejando a su propia generación, con su propio viaje. Los tiempos cambian, pero el rock sigue vivo. Los meses pasan, pero la música, cuando es buena, resucita. Cuando además lo hace con nuevos sonidos, no queda más que aceptar una realidad: Arde Bogotá ha llegado para quedarse.
Ahora solo queda disfrutar las noches de verano con el remix de ‘Los Perros’ y cuando vayan agotándose entre puesta y puesta de sol, darle a repeat a ‘Cowboys de la A3’, que pronto llegan las salas.
Imagen destacada: Arde Bogotá