Olivia Rodrigo lanzará su nuevo álbum, ‘GUTS’, el 8 de septiembre a través de Geffen Records. Por el momento solo ha revelado la portada y no ha tardado en crearse una polémica.

‘Vampire’ se estrenará el 30 de junio. El primer single del álbum presenta una mayor madurez y confianza audaz. Los fans pueden reservar las versiones físicas especiales de edición limitada del sencillo, que incluyen la primera demo del single, exclusiva en el CD y el vinilo de 7.

“Para mí, este álbum se trata de dolores creciendo y de intentar descubrir quién soy en este momento de mi vida”, dice Olivia. “Siento que crecí 10 años entre los 18 y los 20, fue un período muy intenso de extrañeza y cambio. Creo que todo eso es solo una parte natural del crecimiento y espero que el álbum lo refleje”, asegura.

Los fans ya pueden reservar ‘GUTSen CD, casette, vinilo y packs de edición limitada en la tienda online. El vinilo está disponible en cuatro colores exclusivos de D2C: rojo, blanco, azul y morado.

¿Renovarse o morir?

Sin embargo, el anuncio de este ‘GUTS’ ha venido con una polémica. Algunos seguidores de la cantante opinan que la estética del nuevo disco se parece demasiado al anterior. Como si fuese una extensión de su álbum debut, ‘SOUR’, o un disco hermano. Por ello, Rodrigo ha recibido críticas de los internautas en Twitter.

Fotografía promocional 'GUTS' de Olivia Rodrigo

Fotografía promocional ‘GUTS’ de Olivia Rodrigo. | Imagen: Larissa Hofmann

Muchos otros fans se planteaban: ¿Por qué ha de cambiar su estilo y su estética? Esto se ejemplifica en Taylor Swift, quien ha experimentado diferentes estilos musicales diferentes entre sí. ¿Por qué se le exige a las artistas que se reinventen constantemente? ¿Por qué no pueden performar a través de su identidad?

Una joven prometedora

Olivia Rodrigo es totalmente honesta con su público y por eso ha conquistado a los oyentes desde que lanzó su single ‘drivers license’ en 2021. La canción fue número 1 en el Billboard Hot 100 y se convirtió en la primera en la historia en llegar a 80 millones de reproducciones en siete días en Spotify.

Tras su lanzamiento, ‘SOUR’ obtuvo la mayor cantidad de escuchas en EE. UU. para un álbum debut femenino. También rompió el récord del álbum más reproducido en una semana de una artista femenina en Spotify.

Vinilo 'Sour' de Olivia Rodrigo

Vinilo ‘Sour’ de Olivia Rodrigo. | Imagen: Olivia Rodrigo Shop

Además, fue nombrado el Álbum #1 de 2021 por Rolling Stone y fue aclamado como uno de los Mejores Álbumes de 2021 por The New York Times.  Es más, vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo y ganó tres premios Grammy.

 

 

Imagen destacada: Portada ‘Guts’