15 canciones que resumen las asperezas más crudas y reales de un amor no correspondido y nada sano, aunque con un toque de esperanza al final. El nuevo disco de Lauren Spencer Smith incluye éxitos como ‘Fingers Crossed’, ‘Narcissist’ o ‘Flowers’

Con más de mil millones de streams en todo el mundo, Lauren Spencer Smith se ha convertido en toda una promesa del pop en inglés con tan solo 19 años. Canciones como ‘Fingers Crossed’ o ‘That Part’, su último single, han dado la vuelta al mundo gracias al gran potencial musical de esta joven artista y al poder de TikTok, su principal altavoz y vía de conexión con sus seis millones de seguidores.

El pasado viernes 14 de julio, ‘Mirror’, su álbum debut, vio la luz tras tres años intensos de creación. 15 canciones y 45 minutos de escucha que nos sumergen en una historia autobiográfica; la historia más profunda e íntima de Lauren. En este disco, vivimos con ella un proceso de crecimiento, reflexión y también de sanación, pues la acompañamos en el desamor más duro, pero también en el amor más crudo y real.

De hecho, el título del álbum viene a colación con todo lo que Lauren Spencer Smith trata de transmitirnos con estas letras y melodías tan personales. El espejo (mirror en inglés) de su habitación ha visto todas esas emociones que la joven ha experimentado y sentido durante el tiempo de composición de ‘Mirror’.

“He estado trabajando en este álbum durante años. Me ha acompañado a través de muchas cosas en mi vida, los altibajos, y significa más para mí de lo que puedo expresar con palabras”.

Entre espejos se crean historias de des(amor)

Muchas de las canciones que conforman este primer álbum de Lauren Spencer Smith ya han tenido un recorrido previo, como ‘Fingers Crossed’ y ‘Flowers’, que se han convertido en singles de platino certificados por la RIAA, o ‘28’ y ‘Narcissist’.

‘That Part’ es la canción más alegre de todo el disco, donde la cantautora multiplatino nos confiesa cómo se siente en su reciente relación y cómo se visualiza en el futuro con esa persona tan especial. ‘Best Friend Breakup’ se sumerge en el desamor, pero entre amistades, entre mejores amigas.

Para ‘Fantasy’, con el sonido más pop-rock de todo el álbum, Lauren Spencer Smith ha contado con la colaboración de otras dos grandes artistas: GAYLE y Em Beihold. Las tres se han juntado para crear un himno contra las relaciones tóxicas.

Escuchar ‘Mirror’ al completo implica abrirse en canal a los sentimientos más puros y reales. Es el camino de Lauren, pero también el de muchas personas que han sufrido y han creído perder la confianza en uno de nuestros motores: el amor. ‘Never Been In Love’, ‘Aftermath’ y ‘ily’, entre otras, también forman parte de esta historia tan ácida como dulce, y de la que es imposible no quedar prendado.

Mirror Tour

La artista canadiense ya ha dado comienzo a su ‘Mirror Tour’ con el que llegará a más de 42 ciudades en todo el mundo. El mismo día del lanzamiento de su disco, el 14 de julio, Lauren Spencer Smith hacía disfrutar a Chicago con su música; el primer concierto que se suma a una larga lista de fechas en las que muchas cuentan con las entradas agotadas.

El próximo 6 de septiembre llegará a Europa, aterrizando en Viena (Austria). No hay ningún concierto organizado en España, aunque no perdemos la esperanza y quedamos a la espera de que tanto Lauren como el equipo confirmen más fechas, entre ellas nuestro país.

 

 

Imagen destacada: Imagen promocional