En Why Not Magazine hemos hablado con Mireya Bravo. La cantante ha lazado ‘Solo Respira’, un abrazo a la vida y a uno mismo.
Mireya Bravo participó en ‘Operación Triunfo 2017‘, con más de cinco años de carrera, la malagueña ha comenzado una nueva era. Con ‘Indestructible’ ya demostró todo su potencial. Ahora acaba de lanzar ‘Solo Respira’, un canto a la vida.
Durante nuestra entrevista, hemos viajado al pasado, con su era en ‘OT’, al presente con los sencillos que está publicando y al futuro, con sus próximos proyectos. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!
WHY NOT MAGAZINE: Llegas con ‘Solo Respira’, una canción en la que te abrazas a la vida, ¿cómo y dónde prendió la mecha de esta canción?
MIREYA BRAVO: Sinceramente, nace porque pienso que tenemos que dejar muchas cosas a un lado, lo que no nos hace bien. Y eso nos pasa, creo que, a prácticamente todos. A lo mejor nos podemos enfocarnos en algo y decir “es que no me aporta”, voy a dejarlo hacia un lado que seguro que me vienen cosas buenas. Al final yo he dejado cosas a un lado a lo largo de mi vida y es cierto que después de eso, me ha llevado solamente cosas bonitas.
Nos tenemos que querer también, tenemos que valorarnos mucho, nos tenemos que poner a nosotros primero. Y bueno, pues que al fin y al cabo estamos dos días aquí en esta vida, que tenemos que disfrutarla, vivirla a tope y ya está. ‘Solo Respira’ es un canto a la vida.
WN: ¿Cómo ha sido el proceso creativo de ‘Sólo Respira’?
MB: El tema lo ha hecho David Parejo, es un fenómeno tanto como compositor, como productor y como persona más aún. Le dije de lo que quería que tratara la canción, captó la idea al instante. Y cuando me mandó lo poquito que tenía, le dije: “Sí, David, o sea, sígue por ahí, porque es lo que yo te he pedido y lo que quiero”.
Pienso que hace falta, ¿no?, un tema que te de alegría y que no sea tanta penuria, porque yo venía mucho de la penuria. Pero bueno, no pasa nada, y que seamos felices, que estemos rodeados de personas o que hagamos cosas que nos den tranquilidad, paz y felicidad.
WN: Además, cuenta con un videoclip, donde apareces tú en toda tu esencia, ¿cómo ha sido rodarlo?
MB: Pues tuvimos mucho sudor y ‘mucha’ calor, fue en Sevilla, no te digo nada más. Mi equipo me dijo que voy al revés del mundo, con ‘Indestructible’ me tiré a la playa en pleno enero con un frío de la ‘hostia’ y ahora en pleno verano voy en manga larga. Estuve hora y pico metida en la bañera y me llegó el agua hasta el sentido. Pero bueno, yo creo que ha merecido la pena y que a todo el mundo le está gustando mucho tanto la canción como el videoclip.
WN: Has iniciado nueva era, nos has demostrado que eres ‘Indestructible’, ¿pero ¿qué has aprendido de ti en estos meses de creación?
MB: Pues que soy indestructible, que me creía que no lo era, que no valía, yo no me quería lo suficiente y sí, sí que lo soy, ¿por qué no? Me lo tengo que decir, ¿no? Hay que llegar a creérselo, al fin y al cabo, es que si no te quieres tú a ti misma, ¿cómo puedes querer bien a tu alrededor? En ‘Indestructible’ también marcaba mucho el querer y el valorarse, y aquí también lo marco. Por eso te digo que es algo muy importante que muchas veces nos olvidamos.
Un viaje al pasado
WN: Volviendo un poco al pasado, con motivo de los castings de la nueva edición de OT, ¿qué te proporcionó el reality?
MB: Me llevé muchísimo, aparte de la gran familia que formamos, todos los profesores, todo lo que nos enseñaron, todo lo que vivimos y todas las experiencias. Me nutrí de ello, absorbí todo lo que me enseñaron y bueno, ya la gira… ¿qué te digo, no? Porque ya no es solamente cantar, sigues conviviendo con tus compañeros. Es cierto que no de la misma manera que en la academia, pero sigues estando con ellos y es una alegría y una felicidad que te llevas.
Y luego el estar en las habitaciones, porque siempre nos reuníamos después de cenar, íbamos a las habitaciones, nos reuníamos, estábamos todos juntos, nos contábamos cosas. Era algo tan bonito y real, es que me lo llevo todo.
WN: ¿Fue duro el momento de volver a la realidad tras haber llenado tantos estadios con gira de ‘Operación Triunfo’?
MB: En mi caso no, porque yo siempre he tenido los pies en el suelo . No fue duro el pensar que había estado en el Santiago Bernabéu y ahora yo no puedo estar ahí llenándolo yo sola. O sea, yo era muy consciente de todo eso. Entonces no me pegué ‘la hostia’ como se suele decir. Sé perfectamente que no lo puedo llenar, y menos ahora mismo, ¿no? Pero, oye, quién sabe, ojalá, sería un sueño. Pero bueno, vamos poquito a poco, despacito, ojalá viva de la música, que es lo que quiero y es lo que estoy enfocada, que quiero vivir de ello y por eso estoy trabajando y luchando mucho para que pueda ser así.
WN: Si pudieras hablar con la Mireya de 2017/2018, ¿qué te dirías a ti misma?
MB: Que siga luchando y que nunca tire la toalla porque siempre van a venir cosas bonitas.
WN: En junio, te subiste a un escenario junto a Ana Guerra para cantar ‘Comiéndote a Besos’, ¿cómo fue ver que el ‘fenómeno OT 2017’ sigue presente?
MB: La verdad es que me quedé fascinada y además todo el mundo nos pedía ‘Comiéndote a Besos’ y claro, Ana me miraba como diciendo que empezara yo porque no recordaba la letra y claro yo tampoco. Pero bueno, la verdad es que lo sacamos como pudimos y cuando estábamos en la prueba de sonido estábamos a punto de llorar y nos acabábamos de maquillar, así que lo teníamos que hacer después para que no se nos corriera el rímel.
Lo sentimos como si estuviéramos en ‘Operación Triunfo’ y estuviéramos haciendo una prueba de micros. Cuando acabamos no nos creíamos que hubiéramos vuelto a cantar juntas delante de todo el público y fue mejor de lo que recordaba. Sabes perfectamente que te hacen falta tus compañeros, pero hasta que no te echas un cante con ellos de nuevo, no sabes que te hacía falta.
Un futuro prometedor
WN: También me gustaría mencionar que tienes un concierto muy especial en Alhaurín De la Torre el próximo 4 de agosto, ¿qué nos espera en esa fecha tan especial para ti?
MB: Tengo que decirte que la entrada es gratuita. Mi Ayuntamiento lo ha querido poner así para que todos disfruten del espectáculo. Las puertas se abren a las nueve, el concierto comenzará a las diez y crucemos dedos. Si se llena, o sea, si se completa foro, se cerrarán las puertas. Así que nada, ¿qué va a pasar? Allí vamos a recordar canciones, espero que cantemos todos juntos, van a haber muchas emociones. Porque yo soy una persona súper sentimental.
Va a ser un concierto muy especial porque llevo pensando en cómo será mi concierto durante cinco años y tengo todo en la cabeza, se van a ver reflejadas todas las ideas que yo tenía y todo lo que quería y más. Entonces va a ser muy especial, lo vamos a coger todos con muchas ganas, seguro. Y nada, pues deseando, deseando que llegue el día 4, con nervios, pero deseando que llegue el día.
WN: ¿Qué canción tienes más ganas de cantar en directo?
MB: Realmente todas. Tengo muchísimas ganas de cantarlas y que las canten conmigo, pero no me puedo quedar con una, eso es muy complicado.
WN: ¿Podremos verte pronto en alguna otra ciudad de España?
MB: Seguro que sí. Esto es un comienzo, es una bienvenida y bueno, tengo que decirte que para 2024 se viene disco. Estamos trabajando muchísimo, así que nada, llega el disco y la gira.
WN: Algo que no deja de repetirse en las redes es que las personas quieren tu segundo disco ya, ¿qué me puedes adelantar?
MB: Sale el año que viene y va a ir enfocado un poquito a lo que estoy haciendo, tipo ‘Indestructible’ y ‘Solo Respirar’. Se va a ver toda mi esencia y va a ser muy yo.
WN: ¿En qué se diferencian estas canciones con las de tu primer disco, ‘Tú Reflejo’?
MB: Son aires nuevos tanto de producción como una Mireya nueva y renovada. Voy a estar yo detrás de todas las canciones y de todo el proceso porque pienso que es muy importante para un artista.
WN: ¿Qué vamos a poder ver de ti en los próximos meses?
MB: Me voy a cortar en cachitos para estar en todos lados, pero bueno, voy a trabajar mucho, muy duro y seguir con la promo de ‘Solo Respira’. Estamos preparando también los conciertos, el disco y muchos proyectos. Voy a seguir trabajando muy duro y con las mismas ganas
WN: Nuestro medio se llama Why Not, a mi me gustaría saber ¿en qué momento te has preguntado ‘por qué no’?
MB: ¿Por qué no me presentó a OT? Dije que no al principio, pero luego dije ¿y si lo hago?
Imagen destacada: Imagen cedida por Air Music Group