Rauw Alejandro ha sorprendido a todos con un nuevo sencillo ‘Hayami Hana’, que se puede interpretar como una declaración de intenciones o una carta de despedida hacia Rosalía, su expareja.
Las rupturas entre personajes públicos siempre ocupan los titulares de los medios de comunicación. Aunque dentro del panorama musical, también cobran protagonismo. Las canciones de Shakira o Karol G dedicadas a sus exparejas han sido muy comentadas en los últimos meses.
Otra de las rupturas que paralizó el planeta fue la de Rauw Alejandro y Rosalía. Después de mantener una relación de tres años y anunciar su compromiso en el videoclip de ‘Beso’, ambos decidieron tomar caminos separados. Sin embargo, el fin de su vínculo sentimental, como siempre ocurre, generó todo tipo de rumores en redes sociales sobre una supuesta infidelidad por parte del cantante.
A lo largo de la historia de la música, algunas de las mejores canciones tratan tanto el tema del amor como el del desamor. Y, el pasado jueves 10 de agosto, el solista de Puerto Rico se subió al carro del desamor por sorpresa. Sin previo aviso, publicó un nuevo sencillo, ‘Hayami Hana by Raúl’ en su cuenta oficial de Youtube. En este caso, se decantó por una balada llena de sentimiento y con una letra muy directa para Rosalía. Eso sí, en este caso y a diferencia de otras canciones recientes que tratan el tema del desamor, no hay malas palabras hacia la artistas catalana.
“Por si acaso nunca volvemos a hablar y mis ojos favoritos no me vuelven a mirar, esta la hago pa’ cuando quieras recordar”.
Con esa frase tan clara es como empieza la canción que supera los cinco minutos de audio. Asimismo, durante estos minutos, Rauw Alejandro narra algunos de los momentos que ha vivido junto a ella y asegura que nunca la olvidará.
Además, el intérprete de ‘Todo de ti’, lanza un mensaje a todos aquellos que han especulado sobre el fin de su relación: «Todos saben, saben un carajo». Aunque, no ha acabado ahí, también ha aprovechado para aclararle a la catalana (y de paso a los que opinan sin saber) que él podrá ser muchas cosas, pero nunca infiel.
‘Hayami Hana by Raúl’ es una carta de amor hacia la que fue su pareja durante varios años y con la que volvería sin pensárselo dos veces. Con esta letra llena de emoción pretende gritar a los cuatro vientos lo especial que es la «Motomami».
“Ella es mi Motomami que vendrá después, no sé pero sé que pa’ ti serán to’ los Grammys, ey.
Estudiarán tu arte con el pasar del tiempo, cuando planean, sé que siempre te cogen de ejemplo.
Y aunque te copien, fallarán en el intento porque solo Dios escoge a pocos con ese talento”.
Así es como Rauw Alejandro deja su alma en una canción de amor…. ¿o una forma de facturar su ruptura? Eso es lo que se está debatiendo en las redes sociales tras su publicación. Sin embargo, quien no se ha pronunciado todavía es Rosalía, así que de momento no sabemos si esto es un hasta luego o un adiós para toda la vida.
Imagen destacada: Rauw Alejandro vía Spotify