El rapero argentino Duki cierra su exitosa gira por 11 ciudades del territorio español en la que reunió a más de 250.000 personas.
Sin duda, el 2023 está siendo un año que quedará marcado para siempre en la carrera de Duki. Y es que, después de llenar cuatro veces el Estadio Vélez, uno de los más importantes de Argentina, su éxito también se hace notar en el otro lado del Atlántico.
A mediados de este año, el artista publicó su tercer álbum de estudio, ‘Antes de Ameri’. En él, les regalaba una dosis de nostalgia a sus fieles seguidores, ya que todo indicaba que estaba de vuelta en el trap. Además este retorno no lo hizo solo, sino que en el disco colaboraron grandes referentes de la industria como Quevedo o JhayCo.
«‘AMERI’ para mí es ese lugar al que todos queremos llegar, en este caso en este momento de mi vida, fue la inspiración. Para otras personas puede significar el siguiente nivel, personal o laboral. Tiene que ver con la ilusión de llegar a ese lugar que soñamos. AMERI para mí son metas a las que uno quiere llegar en la vida».
De la mano del lanzamiento de su último trabajo discográfico, llegaban las fechas más esperadas por sus seguidores españoles. El mes de junio también era en el que daba comienzo su gira por nuestro país, dando el pistoletazo de salida en Santiago de Compostela. Pero eso solo fue el inicio, ya que pasó por diez ciudades más del territorio español como Asturias o Valencia, y llegó a reunir a más de 250.000 personas.
Asimismo, los últimos meses estuvieron llenos de música, ganas y sorpresas. Uno de los momentos más especiales de este tour se vivió en el Boombastic de Canarias, en el que Duki celebró su cumpleaños. Para ello y celebrarlo al lado de sus ‘diablos’ subió al escenario de sorpresa a Quevedo, a quien ovacionaron todos sus paisanos.
Ahora, el de El Quinto Escalón se encuentra preparando los dos shows que dará el 2 y el 3 de diciembre en el Estadio River Plate y se convertirá en el artista más joven en pisar el recinto. Además, logró colgar dos veces el cartel de ‘entradas agotadas’ en tiempo récord, lo que le consagra como un referente sin fronteras.
Y el año que viene seguirá su expansión y hará historia con un concierto único en la capital madrileña. En 2024 le espera el escenario del Estadio Santiago Bernabéu el 8 de junio, un hito inigualable para él. Las entradas ya están disponibles para que los diablos disfruten de un show de lo más especial de Duki.
Imagen destacada: Duki vía Instagram