La pasada noche del 14 de septiembre se celebró en el WiZink Center el Vive Dial 2023, una noche histórica para la música en español. Más de 30 artistas se subieron al escenario para interpretar sus temas y hacer vibrar a un público que lo dio todo durante más de 3 horas de música sin interrupción.
Una concierto inédito que se ha convertido ya en un hito en la historia del WiZink Center, siendo el primero en congregar mayor número de artistas en una misma noche. Y es que en esta gran noche, que quedará ya para la posteridad, se dio la despedida al verano de la mejor forma posible.
El público pudo bailar las canciones más actuales del momento como ‘Nochentera’ de Vicco o ‘Clavaíto’ de Chanel y Abraham Mateo. Pero también hubo lugar para grandes clásicos como ‘La taberna del buda’ de Café Quijano o ‘Uno más uno son siete’ de Fran Perea.
View this post on Instagram
Manuel Carrasco fue el encargado de inaugurar Vive Dial 2023 con su actuación ‘Hasta por la mañana’, levantando a todos los espectadores de sus asientos y sin parar de cantar. Justo después le tocó el turno a Prince Royce, dando el toque más bachatero a la velada, con un medley de sus temas más exitosos como ‘Darte un beso’ o ‘Carita de inocente’.
Si pensábamos que no podía mejorar más la noche después de estos dos momentazos, llegó la gran sorpresa de la noche. ¡Abraham Mateo se sumó a la fiesta! Y como no podía ser de otra forma, lo hizo interpretando su último tema ‘Maníaca’, una original versión en español de la mundialmente conocida ‘Maniac’ de Michael Sembello, icono de la película ‘Flashdance’.
Pero eso no fue todo. Las sorpresas continuaron de la mano del gaditano y la cantante Chanel, que cantaron juntos el que ha sido uno de los temas más sonados este verano: ‘Clavaíto’.
Durante la noche se produjeron varios momentos emocionales, y sin duda, uno de ellos vino precedido por Blas Cantó. El artista nos hizo viajar a su infancia con ‘Animal Distinto’, mientras se proyectaba en la pantalla el videoclip que interpreta su sobrino Ángelo junto a sus dos mejores amigos.
Nil Moliner le cogió el testigo para interpretar ‘Dos primaveras’, siguiéndole Álvaro de Luna, con su canción ‘Todo contigo’ con la que nos regaló uno de los momentos más amorosos y virales del verano, cuando durante el Zevra Festival pidió a Laura Escanes subir al escenario para cantársela delante de los miles de espectadores.
Miriam Rodríguez demostró una vez más su espíritu de leona guitarra en mano. Fue justo después cuando Funambulista consiguió que el público cantase al unísono ‘Sabes’, con un Diego Cantero entregadísimo. Y, sin duda, uno de los momentos más inolvidables de la noche nos lo regalaron Café Quijano, teletransportándonos a 2001 gracias a su mítica Taberna del buda. ¡Nadie pudo resistirse a cantarla a viva voz!
Miss Cafeína nos deleitaron con ‘Para toda la vida’, recordándonos la importancia que es tomarse en serio las promesas. Los Secretos tenían claro cuál iba a ser su tema para una noche tan especial como la que vivimos el pasado jueves: ‘Te he echado de menos’. Un clásico entre su repertorio que el público conocía a la perfección.
Los aires del sur llegaron de la mano de Antonio José y su ‘Perfecta’, dándole paso a la gran Marta Soto. Y para seguir con la dosis de buena energía, Depol siguió amenizando la velada con un mix de sus temazos ‘Quién diría’ y ‘Qué bonita’.
Una de las voces más reconocidas de nuestro país no pudo faltar en esta cita tan memorable. Y es que si de algo sabe Pastora Soler es de cantarle al amor y al desamor, siempre con un vozarrón que deja sin aliento a todo el que la escucha. ‘Te diré que sí’ fue la canción que la sevillana quiso interpretar.
Llegó el turno de los canarios, que no pudieron dejar el listón más alto. Ana Guerra con su ‘Si me quisieras’ hizo el escenario suyo, Efecto Pasillo derrochó buen rollismo a raudales con ‘Canción bonita’ y, por último, Agoney, que culminó su performance cubriéndose el cuerpo de nata.
Lorena Gómez nos delumbró una vez más con su voz, interpretando ‘Me vuelvo a la vida’ y ‘El peón y la reina’. Hilario se subió al escenario lleno de energía y con ganas de demostrar su talento de la mano de su tema Lagunas. El toque más romántico de la noche lo pusieron Polo Nández con ‘Quiero que vuelvas’, Antoñito Molina con ‘Por si mañana’ y Gonzalo Hermida, con ‘La ciudad intermitente’.
Y si hubo un momento en el que los sentimientos estuvieron a flor de piel, ese fue el momento en el que Rozalén nos deleitó con una de sus canciones más emotivas y reflexivas: ‘La puerta violeta’. Ya en el Ecuador de la noche, llegó Fran Perea para hacernos saltar y cantar como si no hubiese un mañana de la mano de su ‘Uno más uno son siete’, que nos hizo recordar una de las joyas de nuestra televisión: ‘Los Serrano’.
Cuando el público aún no se había recuperado de este MOMENTAZO, llegó Luis Fonsi para seguir haciéndonos bailar a ritmo de varios de sus grandes éxitos como ‘Échame la culpa’, ‘Corazón en la maleta’ y ‘Despacito’. El compromiso social estuvo muy latente gracias a Rozalén y a Andrés Suárez, que optó por interpretar ‘Valientes’, canción dedicada a aquellas personas que sufren Párkinson.
El momento más fiestero de la noche vino de la mano de Vicco y su ya famosísima ‘Nochentera’, seguida de David Bisbal, que puso a todo el mundo de pie nada más oír su mítico ‘Ave María’.
Carlos Baute no pudo elegir mejor canción que ‘Colgando en tus manos’ para una gala tan especial como esta, canción que a pesar de los años, el público siempre recuerda. Como también recuerda ‘La Revolución’, del gran Antonio Orozco, que interpretó con su alegría y carisma característicos. Y la guinda del pastel, el colofón final a este concierto tan apasionante, corrió a cargo de Pablo López y su tema ‘El abrazo más grande de todos los tiempos’, dando así por finalizada una noche para celebrar el talento y la música en español.
Imagen destacada: Luna Esteban – Why Not Magazine