Vanesa Martín presentó el pasado sábado su gira ‘Placeres y Pecados’ en el WiZink Center de Madrid, y emocionó a los más de 15.000 fans presentes, en una noche llena de música y muchas sorpresas.
Pasaban unos minutos de las 21:00 de la noche del pasado sábado 16 de septiembre, cuando las pantallas del WiZink Center de Madrid se iluminaron ante más de 15.000 personas con la ilusión de vivir una noche mágica en la que durante dos horas y media la música no dejó de sonar.
Fue entonces cuando Vanesa Martín irrumpió el escenario con un impresionante vestido morado con capa, acompañada de su banda. Con el micro en mano y muchas ganas de emocionar y hacer disfrutar a sus fans, la cantante malagueña dio inicio a su segundo y último concierto en el estadio de la gira ‘Placeres y Pecados’.
“Dejar los prejuicios a un lado y que el lenguaje de la emoción y la música haga su cometido”
La noche empezó con canciones como ‘Frenar enero’ y ‘Nunca me conoció’, seguidas de una explosión de confetis que indicaban que la fiesta solo acababa de empezar.
“Me hace mucha ilusión volver a este WiZink que considero casa. Hace casi 20 años que llegué a Madrid y todo el desarrollo de mi carrera, ha tenido como testigo, y como trampolín, como precursora, Madrid. Yo quiero que esta noche sea únicamente nuestra, irrepetible y mágica. Que las canciones que vayan a sonar hagan su cometido, que es remover conciencias, agitar vuestros deseos, vuestros recuerdos, vuestra añoranza, vuestra pasión. Dejar los prejuicios a un lado y que únicamente el lenguaje de la emoción y la música haga su cometido”, se dirigía así Martín a su público.
Las emociones estaban a flor de piel y así lo demostraron las 15.000 personas cantando ‘Inventas’ e ‘Imán’. “Esta noche es una noche especial en la que van a ocurrir cosas. Hay voces que te cautivan, voces con personalidad, diferentes, que tienen algo que contar y transmiten. Y me hacía mucha ilusión invitar a subirse conmigo al escenario a Alba Reche, para cantar una de las canciones más especiales para mí de ‘Placeres y Pecados’”, así dio paso la malagueña a ‘Mejor de lo que contaste’.
“Yo siempre he creído que las segundas oportunidades no son buenas, para mí. Pero un día estaba hablando con Juan Pablo de Morat de la vida, de esas segundas oportunidades que hay a gente que sí le resultan. Los protagonistas de esta canción siguen juntos y felices, volvieron a mirarse a los ojos después de tres años, volvieron a sentir hogar y volvieron a sentir ese fuego. Pero sencillamente, a veces, tenemos que vivir otras cosas entre medio. Y de eso habla esta canción, de las locuras de la cabeza, de las trabas y cuando en definitiva te rindes a lo natural y a la inercia del amor. Todo resulta”, pronunció la cantante para presentar ‘Cuando no estabas’.
Las canciones no dejaron de sonar, ‘Cuando no estabas’, ‘Si pudiera’, ‘Te has perdido quién soy’, ‘9 días’, ‘Hábito de ti’, ‘Punto y coma’ y ‘Verano eterno’ fueron los siguientes títulos que interpretó la artista. Y con muchas sorpresas aún por descubrir, llegó la siguiente. María Peláe se subía al escenario para unir su voz a la de Vanesa Martín en ‘Historia de Vida’.
“Luchemos por la igualdad y gritemos que somos campeonas del mundo”
La malagueña se mostró cercana con sus fans y no dejó pasar un momento de reivindicación en el que todo el WiZink se rindió a sus pies.
“Que cada uno viva lo que quiera vivir, que la vida tiene que ser libertad. Y la naturalidad es lo que verdaderamente importa. El ser humano a veces es una cárcel que se impone a uno mismo y a los otros para no dejar expresar lo que el corazón quiere gritar. Luchemos por la igualdad y gritemos que somos campeonas del mundo, que es de lo que verdaderamente importa y no se está hablando, hablemos de ese golazo”.
Y llegó uno de los momentos más íntimos de la noche, en el que la artista se sentó en su piano para interpretar ‘De tus ojos’, y poner así fin a la primera parte del concierto. Fue entonces cuando salió del escenario y la banda al completo fue la encargada de tocar y cantar el siguiente tema, ‘La escalada’.
La artista pisó de nuevo el escenario con energías renovadas y un estilismo diferente para compartir con su público canciones que han marcado su recorrido en la música a lo largo de los años: ‘Complicidad’, ‘Marzo’, ‘Y yo latiendo’, ‘Arráncame la piel’ y ‘Toscana’, entre otras.
Reencuentros mágicos sobre el escenario del WiZink Center
Todavía quedaba mucha noche por delante y Vanesa Martín nos hizo viajar al pasado con uno de los reencuentros más esperados encima del escenario. Los primeros acordes de ‘No te pude retener’ empezaron a sonar, y la voz de Malú irrumpió por todo el estadio, despertando emociones y recuerdos entre los miles espectadores.
“Doy las gracias por poder tenerte como amiga, quererte, admirarte, sentir esa complicidad y esa armonía, ese siempre estamos cuando lo necesitamos”, agradecía así la malagueña entre abrazos y besos a Malú.
La voz de Vanesa Martín es puro sentimiento y así lo pudieron comprobar cada uno de los allí presentes en la versión acústica de ‘90 minutos’, un tema que compuso para India Martínez.
“Todo lo que comienza inevitablemente tiene un final. Es la segunda y probablemente la última vez que ‘Placeres y Pecados’ suene en el WiZink. Gracias en mayúsculas a cada una de vosotras y vosotros por este cariño y este amor”, así se despidió la artista antes de cerrar el show con las últimas cuatro canciones. ‘He sido’, ‘Mi amante amigo’, ‘Como un billete de avión’ e ‘Y vuelo’, que cerró una noche mágica llena de música, amor y sentimientos.
Imagen destacada: Ami Pond – Why Not Magazine