La 21ª temporada de ‘Jamming Sessions’ ha dado comienzo con gran éxito y buena acogida por parte de los espectadores. Las funciones se desarrollarán los viernes y sábados hasta diciembre en el Teatro Maravillas.

El viernes 22 de septiembre se estrenó la 21ª temporada de ‘Jamming Sessions’ con más risas, titularings (como ellos llaman a las frases que elegimos), aplausos y mucha diversión. Más de 3 millones de espectadorings han disfrutado del espectáculo, repitiendo más de uno incluso.

Esta obra de improvisación ha estado en el cartel del Teatro Maravillas durante 20 temporadas seguidas desde el año 2015. Cada Jamming Session es puro teatro, creado en el momento y no sabes qué es lo que te puedes encontrar en la función que asistas.

El espectáculo de ‘Jamming Sessions’ da comienzo

Desde el primer minuto, ya nos lo avisan: «Todo lo que habéis visto y lo que vamos a ver es improvisado con las frases que habéis escrito en el código QR». Durante una hora y media de duración aproximadamente vamos a disfrutar de diferentes improvisaciones interpretadas de formas muy variadas: Shakespeare, Quentin Tarantino, versión subtitulada (en esta función el idioma elegido fue el francés), reggeaton, musical, terror, telenovela y muchos más.

Del mismo modo, se suceden varias sugerencias del público que deben incluir con cierto sentido en alguna de las improvisaciones. Poco a poco, van mezclando sus diálogos con ayuda de los sonidos, el juego de luces, y por supuesto, la aportación del público.

De primeras, empiezan hablando con el público y rompen con firmeza la barrera de la cuarta pared. Durante el evento, también requieren una mano de los oyentes para colocar las sillas del escenario o indicar parte del texto, aportando mayor protagonismo a los asistentes.

Y algo poco inusual en teatro, piden previamente que saludemos a los que tenemos alrededor para que nos conozcamos entre todos (incluyendo a los actores, quienes también se bajan del escenario). Al final, después de unas cuantas improvisaciones terminan con un popurrí de frases para acabar por todo lo alto y rememorar todo.

Sobre la compañía Jamming

Paula Galimberti, Juanma Díez y Lolo Diego forman el trío humorístico y se encargan de dirigir el espectáculo. Ellos son los co-fundadores de la compañía JAMMING desde el año 2003 y su conexión en el escenario es absolutamente exquisita. Del mismo modo, a cargo de los sonidos y de escribir lo que aparece en pantalla se encuentra Maykel R. Vannereau en escena.

Trío de las Jamming Sessions: Paula Galimberti, Juanma Díez y Lolo Diego. – Fuente: Compañía Jamming

La compañía ha participado en algunos festivales como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el Festival Internacional de Teatro Iberoamericano o el Festival Internacional de Improvisación. Además, llevó a cabo varias giras tanto por España como el resto del mundo (Milán, Roma, Berlín, Lisboa, Colombia, Chile…) para llevar este arte a numerosos lugares.

En la actualidad, las ‘Jamming Sessions’ se celebran todos los viernes y sábados en el Teatro Maravillas localizado en Madrid hasta diciembre de este año. ¡Un planazo para disfrutar en familia y con amigos! Y como dicen en su página web, las actuaciones de Jamming son mucho más que improvisar, «Jamming es una forma de vida». Por este motivo, quien quiera aprender el arte de improvisar puede hacerlo en la Escuela Jamming, con Paula, Juanma y Diego como sus profesorings entre otros.

Además, el último viernes de cada mes, el espectáculo de improvisación teatral más travieso se convierte en ‘La Golfa de Jamming’. Aquí se incluyen artistas invitados, música en directo y varias sorpresas. En estas sesiones tan especiales han participado algunos grandes artistas como Fernando Tejero, Cecilia Freire, Marta Hazas, Quequé, Carmen Ruíz, Adrián Lastra, Alex O’Dogherty, Chenoa, Javier Rey… El próximo viernes 29 de septiembre la invitada elegida es la presentadora, humorista y actriz Ana Morgade, ¡un éxito asegurado!

Las entradas para las diversas funciones se pueden adquirir en la página web del Teatro Maravillas.

 

 

Imagen principal: página web de la Compañía Jamming