Operación Triunfo llegará a la plataforma Amazon Prime Video el próximo 20 de noviembre y se alargará hasta febrero de 2024 con 16 nuevos concursantes y profesores. El programa contará con galas en directo y su clásico 24 horas.
La academia de OT abre sus puertas en Amazon Prime Video tras su cancelación en TVE. Después de un verano lleno de castings por toda España buscando nuevos talentos, el 2 de octubre tendrá lugar el casting final en Barcelona, en el que se descubrirán los 18 finalistas que participarán en la gala 0.
Además, se sabe que Noemí Galera y Manu Guix seguirán en sus respectivos papeles de directora y director musical. Entre los profesores, se verán caras conocidas como Mamen Márquez como coach vocal o Vicky Gómez como coreógrafa.
Las galas
El próximo 20 de noviembre, la plataforma retransmitirá la primera gala (gala 0) en directo de la nueva edición del reality. En esta primera entrega desvelarán finalmente cuántos triunfitos logran entrar en la academia. El programa contará con 14 galas desde su estreno hasta febrero de 2024 que estarán presenadas por la cantante y concursante de la primera edición de Operación Triunfo: Chenoa.
Las galas se retransmitirán los lunes de cada semana y aunque se desconoce la hora de su emisión, la plataforma de streaming baraja dos opciones: las 21:00 con su final a las 22:30 o las 22:00 terminando así a las 23:30. De esta manera, la emisión durará 90 minutos y finalizará antes de la medianoche. Estas galas estarán disponibles para verlas en diferido después de su retransmisión en directo.
Tras la emisión de las galas tendrá lugar una postgala en directo, el tradicional chat. En él, el público podrá interactuar con los concursantes a través de X —Twitter—. Reaccionarán a los votos del jurado y se enfrentarán a divertidos juegos.
Además de las galas semanales, el programa contará con un magacín diario en la misma plataforma pero no a modo de resumen. Se emitirá contenido diferente al de las galas, con novedades y comentaristas que explicarán lo que ocurre en la academia.
Imagen destacada: Prime Video