La Sala Copérnico de Madrid colgó el cartel de sold out. Buhos y La Fúmiga hicieron vibrar, sobre el escenario, a todos los presentes.

Cualquiera que haya ido a alguno de sus conciertos sabe que son pura energía sobre el escenario. Que sus shows son sinónimo de fiesta y disfrute, de celebrar la vida y compartir momentos especiales con aquellos que te acompañan.

La noche de Buhos: energía, locura y emoción

Pasaban unos minutos de las ocho y media de la tarde cuando las luces se apagaron. Los músicos pisaron el escenario, y acompañado del beat de la batería, Guillem Solé, cantante de Buhos, entró al escenario para cantar la canción que dio inicio al concierto, ‘Millors moments’.

La Fúmiga

Concierto Buhos y La Fúmiga en Madrid | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

No era la primera vez que el grupo catalán de Calafell pisaba la capital para compartir sus canciones con su público, y la emoción en la sala que les acogió por primera vez, era palpable. ‘Mil batalles’, ‘Tsunami’, ‘Barcelona’ o ‘T’he trobat a faltar’ fueron algunas de las siguientes canciones que sonaron en la sala Copérnico.

La noche era compartida, fue por eso que la música no dejó de sonar en ningún instante. Canción tras canción, el público unía sus voces con las del grupo a la vez que marcaba el ritmo y saltaba con cada uno de los temas. Versiones como ‘Viva la vida’, ‘Bella Ciao’ y ‘Sweet Caroline’ también tuvieron su momento de gloria. Y todos los presentes demostraron, una vez más, que ‘Volcans’ es y seguirá siendo de las grandes favoritas.

La magia de La Fumiga: emociones a flor de piel y una invitada muy especial

La segunda ronda de la noche llegó de la mano de La Fúmiga, que tras la energía de Buhos llegaron arrasando y haciendo vibrar a todos los presentes. El grupo de Alzira tenía un objetivo claro: montar una gran fiesta. Y lo consiguieron con creces.

Un medley protagonizado por los vientos dio inicio al show. Artur y Beteta pisaron el escenario acompañados de las primeras notas de ‘Ja no fa mal’, una de las colaboraciones más queridas por el público. Y que, como no podía ser de otra manera estando en Madrid, Samantha se subió con ellos al escenario para regalarnos un momento de complicidad con los cantantes.

La Fúmiga

Concierto Buhos y La Fúmiga en Madrid | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

Durante el concierto, el público pudo viajar, a través de las canciones, por las diferentes etapas musicales y discos del grupo valenciano. Pues tuvieron su momento canciones desde ‘Primera conjugació’, ‘Equilibrios infinitos’ y ‘Addictes a viure’, hasta ‘Cançons d’amor’, ‘Principis’ o ‘Finals’, con las que hemos podido disfrutar los últimos meses.

Aunque iban con el tiempo justo, por tener que concentrar ambos conciertos en tres horas, Artur no dejó escapar uno de los momentos más destacados de sus conciertos, en los que se planta frente al micrófono para enviar un mensaje que todo el mundo debería escuchar.

“Porque si todas las canciones hablan de amor, antes de nada, tendremos que seguir aprendiendo a querernos. Rompamos con los cuentos de príncipes y princesas. Contra la construcción del amor romántico y posesivo. Quereos vosotros mismos y compartid la vida con quien os quiera igual o más”.

La Fúmiga

Concierto Buhos y La Fúmiga en Madrid | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

En una noche tan especial, no pudieron faltar tampoco temas como ‘Mediterrània’, ‘L’orquestra del Titànic’, ‘Havia de passar’ o ‘Llavors’, donde el público al completo se unió para corear el emblemático “país valencià”. Y aunque nadie quería que la fiesta finalizase, ‘Hora Blava’ puso el punto final a una noche mágica y especial.

 

Imagen destacada: Ami Pond – Why Not Magazine