Emilia ha lanzado este viernes 3 de noviembre su segundo álbum como solista ‘.mp3’, con una estética propia de los años 2000 que nos transporta a los años de los radio cassette y videojuegos.
‘.mp3’ incluye su éxito ‘No_Se_Ve.mp3’ junto a la brasileña LUDMILLA, canción que lleva sonando desde que salió en mayo y se convirtió en una de las canciones del verano, además este single hizo que Emilia se diera a conocer más en países como Brasil o España.
Tal ha sido el éxito de su colaboración con la brasileña, que Emilia cuenta con dos nominaciones en Los 40 Music Awards, los premios más importantes de música en España: Mejor Artista Revelación Latina y Mejor Colaboración Latina.
Una de las sorpresas del álbum es la esperada colaboración de Emilia con TINI, ‘La_Original.mp3’, que además cuenta con un divertido videoclip de las dos artistas.
Este trabajo no solo cuenta con canciones para bailar, sino que también muestra su cara más vulnerable y sensible con canciones como ‘Guerrero.mp3’, dedicada a su padre que superó una dura enfermedad. Ella misma ha descrito este álbum como «todo lo que soy«, entregando su corazón, mostrando sus miedos más profundos, sus inseguridades, vulnerabilidad pero también sus momentos de poderío, motivación, manifestación y felicidad.
Emilia ha creado una página web (www.emiliamp3.com) en la que hasta ahora solo había lanzado adelantos y suscripciones a la newsletters, pero con la salida del disco ha creado una web dedicada a su nuevo trabajo, con merchandaising, videos, stickers e incluso dos videojuegos siguiendo con su estética dosmilera, uno con una dinámica similar a otros videojuegos en los que hay que pasarse distintos niveles y otro con una muñeca de la artista a la que se puede vestir con distintas ropas.
La argentina introduce objetos característicos de esa época como el reproductor de mp3 que da nombre al álbum, los radio cassette, las vestimentas, la decoración de los espacios, los micrófonos de diadema e incluso la manera de nombrar las canciones como aparecían en los reproductores de entonces.
Imagen destacada: Emilia