En este Alerta Emergente, te presentamos a Beli Molina, una cordobesa que lleva toda la vida cantando y que tiene mucho que contar. ¡Conócela con nosotras!

Isabel Molina, más conocida como Beli Molina, dio sus primeros pasos en el mundo de la música de la mano de su abuela Remedios, que también cantaba. Cuando la cordobesa tenía tan solo cuatro años, Remedios ya fue capaz de ver el talento que tenía su nieta. Y, como no podía guardárselo solo para ella, convirtió a Beli en toda una estrella en las reuniones con sus amigas. Subida en la mesa de un bar y ante la mirada orgullosa de su abuela, comenzó su andadura en la música.

La primera canción que se aprendió para dedicarle a su madre —que comparte nombre con el tema— fue ‘Lola’ de Pastora. Desde siempre, su familia y sus amigos han sido un gran apoyo, incluso cuando ni ella misma confiaba en su sueño. A los diez años, tras superar una vergüenza que le impidió seguir cantando delante de desconocidos, decidió apuntarse a clases de canto. Sin embargo, prácticamente todo lo que sabe a día de hoy lo ha aprendido de forma autodidacta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BELI MOLINA (@labelimoli)

Su paso por los talent shows

La artista siempre ha tenido muy claro que quería luchar para hacer de su pasión su profesión. Por eso, hace unos años comenzó a presentarse a varios talent shows. En su tierra, consiguió alzarse con la victoria de ‘Me Gusta Tu Cover’, un programa en el que los concursantes se enfrentaban a un reto musical cada semana.

Allí, descubrió un género que le queda especialmente bien a su voz, el flamenco. Y es que, aunque parezca mentira, nunca antes había interpretado nada de este estilo, que ahora es uno de sus favoritos. De hecho, ‘Me Quedo Contigo’ de Los Chunguitos marcó otro punto de inflexión en su carrera.

Aunque probó suerte en otros concursos como ‘Factor X’ o ‘Got Talent’ junto a una girl band, su momento llegó en ‘La Voz’. Antes de presentarse al casting, pasó por una pequeña «crisis existencial», pero su entorno la animó a seguir intentándolo. A dos días del cierre del plazo de las audiciones, mandó un par de vídeos sin ninguna expectativa, y a los pocos días recibió la llamada que le hizo dar saltos de alegría.

Con su expresividad y su emoción, cautivó a los cuatro coaches, que se pelearon para atraerla a su equipo. Finalmente, eligió a Alejandro Sanz, quien fue un gran mentor para ella. Beli se atrevió con varios palos, y demostró su sensibilidad cantando en inglés y en francés. Pese a que se quedó a las puertas de la final, afirma que se llevó un gran regalo: la seguridad en el escenario y sus compañeros. Todavía hoy, sigue en contacto con algunos de ellos, con quienes guarda una bonita amistad.

Beli Molina en el presente

Los sueños están para perseguirlos, y nuestra protagonista de este Alerta Emergente lo sabe bien. Aunque conseguía disfrutar de su anterior trabajo como dependienta en un estanco deleitando a los clientes con su voz y su ukelele, también tenía claro que quería intentar vivir de la música en algún momento. Con ese objetivo bajo el brazo, se mudó a Madrid, donde dio uno de sus primeros conciertos en el Café La Palma, pese a que ya se había subido a algunos escenarios en su ciudad natal.

Beli Molina

Beli Molina en su primera actuación en solitario en el Quiosco Joven de Córdoba | Fuente: @labelimoli

Además, ha participado en el álbum ‘Viajeras’ del conocido productor Javier Limón con la balada ‘Olvídame’ y ‘La Hora de las Ninfas’, fruto de un encuentro posible gracias al mánager de Alejandro Sanz. Ahora, está trabajando en la composición de sus propios temas, una tarea que no le resulta especialmente fácil, ya que ha confesado que le gustan tantos géneros que no sabe muy bien por dónde empezar.

Dos de sus grandes inspiraciones son María José Llergo y Natalia Lacunza, una prueba de esa versatilidad que la lleva a fusionar estilos sin ninguna barrera. Cada semana, se encuentra en una situación distinta, por lo que empieza una letra que luego le es difícil retomar desde otra perspectiva completamente opuesta. No obstante, seguro que muy pronto podremos escuchar alguna de esas composiciones que de momento tiene guardadas en el tintero.

Por el momento, si eres de Madrid, podrás disfrutar de su arte en vivo el próximo 16 de noviembre en la sala Fulanita de Tal. Sin duda, es un gran plan para disfrutar con amigos, para evadirse de los problemas y para emocionarse con una voz tan especial como la de Beli Molina. ¡Ya puedes conseguir tus entradas aquí!

Beli Molina

 

Imagen destacada: @labelimoli.