Chica Sobresalto nos regala ‘Sertralina’, su tercer retal. Un tema que nace de ese momento en el que solo queda LA NADA.

Creando desde la libertad compositiva que experimenta cuando se despoja de todo lo que hay alrededor, sin tener que rendir cuenta ante nadie, ni siquiera ante ella misma, Chica Sobresalto nos adentró en su mundo esotérico para presentar ‘Oráculo’.

Durante este proceso de creación surgieron los retales. Canciones sin final que nacieron en casa. Improvisaciones, letras que se quedaron por el camino como esos trocitos de tela que sobran y no encajan con nada, pero que tienen en sí mismos una belleza que te guardas en un baúl con cariño.

chica sobresalto

Imagen promocional de ‘Sertralina’

Creado desde la más absoluta nada

Tras ‘El tiempo bala’ y ‘Plutón’, la navarra llega para presentarnos su tercer retal, ‘Sertralina’. Este también es el nombre que recibe el antidepresivo perteneciente al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. El medicamento está indicado clínicamente en el tratamiento de la depresión mayor, el trastorno de ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo, la fobia social y el trastorno por estrés postraumático.

Esta canción sin final nace de lo más profundo e íntimo de la artista, de las sensaciones que se viven cuando el recipiente de la tristeza rebosa y colapsa. Ese momento en el que solo queda la nada. Eso es ‘Sertralina’, un tema creado desde la más absoluta nada que nos permite navegar por aquellas situaciones y sensaciones que ha vivido o sentido alguna vez Maialen.

Para mí lo más parecido era “todo aquello que no ocurrió”. La depresión sabe a la nada, a aquel canal de televisión que no podías ver entre todas esas rayas grises que dejaban en evidencia que nadie estaba pagando. La sertralina me está salvando, pero al mismo tiempo hay muchos matices que ya no soy capaz de ver. Es como en las producciones musicales, cuando captan frecuencias por arriba y por abajo para que nada se sature. No siento los picos. Entre esos picos dejé de tener orgasmos durante meses. Nadie me avisó. Ahora le doy las gracias, porque cuando asumí que los había perdido y empecé a relacionarme con mi sexualidad sin ellos, empecé a tener los mejores orgasmos de mi vida.

Chica Sobresalto

Chica Sobresalto, nos demuestra, una vez más, que con la música tiene el poder en sus manos. La capacidad de hacernos sentir y vivir con sus letras. El poder de emocionar y dejar un poso con cada una de sus canciones. En definitiva, tiene el poder.

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘Sertralina’