La historia de La Vecina Rubia ha cautivado a muchas personas y el libro ‘La chica del verano: Los finales felices son para los valientes’ es uno de los finales más esperados. En él, la joven influencer profundiza sobre su vida y habla sobre diversos temas actuales. 

La novela ‘La chica del verano: Los finales felices son para los valientes (Libros Cúpula, 2023) es la última parte de la saga ‘Verano’. Los libros de La Vecina Rubia, la misteriosa chica que ha revolucionado las redes sociales, llega a su fin con más de 850.000 lectoras.

El último libro ha batido el récord con más de 10.000 ejemplares vendidos durante las primeras 4 horas que salió a la venta. Del mismo modo, se localiza en la lista de los libros más vendidos en Amazon y Casa del Libro.

En esta saga, La Vecina Rubia ha plasmado su vida de manera detallada, reiterando una vez más la importancia que tiene para ella su «gran chat de amigas» al que muchas pertenecemos.

Qué encontraremos en el desenlace de La Vecina Rubia

Ya ha quedado lejos de aquella adolescente de 16 años, que vimos en la primera novela, esa chica ha crecido y ha madurado. Y en la actualidad, todo el mundo la conoce como La Vecina Rubia, el personaje anónimo que la acompañará siempre.

El viaje de esta historia comienza en Grecia y nos trasladará a Ibiza, pero principalmente recorreremos juntas las calles de Madrid a través de más de 400 páginas. El volumen, dividido por numerosos capítulos titulados, se encuentra narrado a través de varias voces para proporcionar a las lectoras diversas perspectivas y ampliar la información.

Así, nos adentramos en la vida de La Vecina Rubia, que continúa teniendo a sus amigas muy cerca y su personalidad tan carismática sigue intacta. En esta etapa, acompañaremos a la rubia y a sus amigas a tomar decisiones difíciles, propias de la edad adulta. La novela se adentra en los inicios de su perfil en redes sociales y algunos conflictos que pueden generar: la dependencia y la exposición a las social network o el miedo de no estar a la altura.

Los temas que se encontrarán en esta novela son muy diversos. Primero, se trata el anonimato de la influencer y cómo tomó la decisión de no revelar su identidad. El motivo se debe, en palabras de la rubia, a que «lo importante no es quién está detrás, sino el mensaje».

En el libro también se habla sobre su especial interés en querer ayudar a todas sus amigas, incluidas las nuevas seguidoras que va conociendo. Esa autoexigencia por querer dar siempre el 100% a veces le provoca cierta inquietud. Por ello, es fundamental entender que no se puede llegar a todo y tampoco pasa nada por parar.

Del mismo modo, se tratan otras cuestiones actuales como la maternidad, el amor, la mentira, la pérdida y el duelo.

Una edición muy especial

La primera edición del libro incorpora una dedicatoria escrita por la propia autora en la que nos agradece formar parte de esta historia, porque ella nos incluye dentro de su propio relato.

La Vecina Rubia

Dedicatoria escrita a mano por La Vecina Rubia

La autora anunció por sus redes sociales que un total de 1111 libros estarán «firmados y dedicados uno a uno, con mucho cariño». Se han repartido de forma aleatoria entre todos los puntos de venta y el número elegido no es una casualidad. Quien sigue a La Vecina Rubia desde hace algún tiempo sabrá que a las 11:11 es la hora de pedir un deseo. Por este motivo, ha elegido esta cantidad ya que sería «la magia de que el libro firmado te encuentre a ti».

De esta manera, ‘La chica del verano: Los finales felices son para los valientesrepresenta su novela más íntima y conmovedora. La joven influencer consigue marcar un antes y un después en muchas lectoras con esta narrativa literaria.

 

 

Imagen destacada: Cedida por Planeta de Libros