En Why Not Magazine hemos hablado con Rubén García. Acaba de lanzar su libro ‘Cómete Tus Excusas’, en el que deja claro que comer sano es la prioridad.
Rubén García es un influencer que cuenta con más de un millón de seguidores en las redes sociales y acaba de lanzar su libro ‘Cómete Tus Excusas’. Rubén se autodefine también como rebelde e inconformista, y afirma que cualquiera que tenga este libro en sus manos lo será también.
En el libro encontramos todo tipo de recetas: desde dulces a saladas. ¡No te aburrirás! En Why Not Magazine hemos hablado con el autor y nos ha contado muchos detalles. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
WHY NOT MAGAZINE: Llegas con tu libro, ¿cómo surge la idea de pasar de las redes sociales al papel escrito?
RUBÉN GARCÍA: Hace tiempo, cuando estaba empezando en esto, me vino a la cabeza la idea de plasmar mi experiencia en un libro, y traté de materializarlo, pero tras varios intentos, mi motivación para ello cayo y lo dejé. Tres años atrás, una editorial me propuso publicar con ellos y fue ahí, con ese apoyo y estructura detrás, que me decidí a hacerlo y finalmente escribí mi primer libro. El segundo, como entenderéis, fue mucho más sencillo con la experiencia del primero detrás, y surgió de manera muy natural.
WN: El libro promete romper con todas las excusas que nos solemos poner cuando queremos iniciar una vida más sana. ¿Qué vamos a poder encontrarnos en las páginas del recetario?
RG: Encontrarás nada más ni nada menos que 100 recetas dulces y saladas para lograr ser tu mejor versión, rompiendo mitos de que comer saludable es aburrido, que hacer dieta es insulso y que hay que ser un gran cocinero para prepararlo todo. Se trata de recetas fáciles y saludables para el día a día a las que recurrir cuando quieras.
https://www.tiktok.com/@rvbengarcia/video/7309561123060092193?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7223716019633817115
WN: Además, el libro está dividido en secciones para encontrar rápidamente lo que queremos. ¿Ha habido alguna parte que te haya costado escribir más?
RG: Más que escribir, en muchas ocasiones me ha costado balancear las secciones y que no hubiera más recetas de un sitio que de otro, pensando en equilibrarlo al máximo y que el lector no eche de menos nada.
WN: ¿Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras escribías el libro?
RG: Sorprenderme gratamente con lo bien que me quedó la boloñesa casera, usando la receta de un amigo romano.
WN: ¿Cómo explicarías qué es el “el gym y el ñam”?
RG: Es mi filosofía de vida, es equilibrio, donde me gusta vivir. No quiero que se confunda como que uno es bueno y lo otro es malo o que lo que haces en un sitio, lo compensas con lo otro, porque no es así. Simplemente es mi forma de entender el equilibrio y darle un gancho divertido para que no caiga en el olvido y sea fácil de recordar. Una forma más de llamar a vivir en equilibrio entre lo que comemos, el deporte que hacemos y como esto nos hace sentir, para que haya una cohesión y exista armonía, para sentirnos bien, independientemente de los cánones estéticos establecidos muchas veces por la sociedad.
«El ‘gym y el ñam’ es una cohesión y armonía de lo que comemos».
WN: En tu Instagram compartes recetas, trucos de nutrición y entrenamientos, ¿cómo surge la idea de crear la cuenta?
RG: Desde hace mucho que el deporte ha sido mi hobby y, como otro pasatiempo cualquiera, me gustaba compartirlo en mis redes sociales para que mis amigos lo vieran. Para conectar con otras personas afines a mí, y poco a poco fue desembocando en lo que es a día de hoy, la creación de contenido puro y duro para la comunidad que tengo.
WN: Además, tienes más de un millón de seguidores, ¿cómo fue llegar a esta cifra?
RG: Fue un hito en mi recorrido como creador de contenido. Es un símbolo de que estoy haciendo las cosas bien, llegando cada vez a más gente, intentando aportar al máximo, de la mejor forma que sé. Fue un momento muy bonito.
https://www.tiktok.com/@rvbengarcia/video/7308818367949884704?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7223716019633817115
WN: ¿Recuerdas el primer post que se te viralizó?
RG: Lo recuerdo bien. ¡Fue hace mucho tiempo, antes de que existieran los reels o los stories! Fue un video saltando a la comba que consiguió 600.000 visitas teniendo yo 20.000 seguidores. ¡Muy loco la verdad! Algo bastante difícil de conseguir en su día.
«Siempre que he tenido objetivos he hecho lo posible por no defraudarlos».
WN: ¿En algún momento te has puesto tú mismo excusas para no hacer deporte o no comer sano?
RG: No. Siempre que he tenido objetivos, he hecho lo posible por no defraudarlos, y si alguna vez que tenía pensado entrenar no lo he hecho, ha sido por problemas mayores.
Preguntas rápidas
WN: ¿Cuál es tu receta favorita de todas las del recetario?
RG: Imposible quedarme con una, pero de dulces me gusta mucho la crema sugus de limón, y de saladas los tacos de boloñesa son espectaculares.
WN: ¿Y esa qué nos recomendarías cuando tenemos algún evento con amigos o familia?
RG: Como saladas podría recomendar los fingers de pollo con salsa de tomate y albahaca, los dados de salmón a la miel en airfryer o los ponchos de pollo bang bang. Cualquiera de estas serían un acierto. Como dulces, el sushi de plátano, y los donuts de carrot cake. También hay una sección para compartir bastante amplia, donde encontrar patatas campesinas en airfryer, nachos de pistacho y hasta chips de boniato crujientes.
WN: ¿Fue muy diferente a Instagram escribir el libro?
Siempre es raro porque a lo que estoy muy acostumbrado es a crear videos, pero me encanta salir de mi zona de confort y enfrentarme a retos nuevos.
https://www.tiktok.com/@rvbengarcia/video/7189332644969057541?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7223716019633817115
WN: ¿Cuál ha sido tu mejor excusa para hacer algo que no te apetecía?
Que estaba entrenando y se me fue de las manos jajaja.
WN: ¿Eres más de dulce o de salado?
Por igual, si como salado, tengo que acabar con algo dulce o no me quedo tranquilo.
WN: Nuestro medio se llama Why Not, ¿en qué momento te has hecho está pregunta, ‘por qué no’?
Es una pregunta que me hago continuamente y que siempre ayuda a darte ese empujón que falta para tomar acción. Muy acertado, por cierto.
Imagen destacada: Rubén García vía Twitter