‘Amor al Arte’ es el primer single de 2024 del cantante y bailarín Miquel Rubio, un hyper pop autobiográfico en el que a pesar de su corta edad, el artista nos da una lección de lo importante que es entender el arte desde los cinco sentidos 

Miquel Rubio, anteriormente conocido como Michael Blond, presenta el primer tema de la nueva era musical que comienza y que seguro marcará el año nuevo, con una apuesta que no dejará a nadie indiferente tanto por su letra como por su sonido. Natural de Barcelona y con varios años de estudio musical, Miquel publica ‘Amor al Arte’ y demuestra la importancia de ser versátil e innovar en la industria musical, llevando a escena un proyecto musical distinto a cualquier otro que se haya visto hasta la fecha. 

Con su canción Miquel pretende realiza una crítica irónica del mundo de la música pero también de la vida cotidiana. Y, aunque ‘Amor al Arte’ se centre en las propias experiencias del artista, también se centra en temas más universales con los que el oyente se pueda sentir identificado. Tomando la ironía como tema central, el cantante juega con la ambigüedad de sí el protagonista está en el arte por amor genuino o por motivos egoístas, lo que le hará replantearse si existe o no la sinceridad en el mundo del arte y como algunas personas la emplean en beneficio propio.

En palabras del artista: » ‘Amor al Arte’ tiene un poco del pop rock que ya había hecho antes, pero a partir de ahora, quiero experimentar más con los sonidos y con otros géneros como el r&b o el hip hop, coger cosas del hyper pop para que todo sea mas exagerado y del trap para poder montar una performance con baile”. Aunque Miquel Rubio comenzó su carrera musical con sonidos más puros de pop inglés, tiempo después evolucionó hacia un sonido pop- rock más moderno y experimental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miquel Rubio (@miquelrubio_)

Experto en guitarra y piano, actualmente los géneros musicales que definen la identidad musical de su proyecto son  el pop rock, el hyper pop, el trap y el R&B, estilos que al artista disfruta fusionando. En cuanto a las influencias musicales del cantante, podríamos rápidamente mencionar a artistas de la talla de Ariana Grande, Olivia Rodrigo o Belén Aguilera, todas ellas son clave para entender los temas recurrentes para el artista a la hora de componer: la salud mental, las relaciones personales y el autodescubrimiento. 

Sin lugar a dudas Miquel va a dar mucho que hablar en 2024 y con una atrevida puesta en escena, que incluye cuerpo de baile, sus seguidores podrán ver sus características coreografías dinámicas y expresivas en cada uno de sus videoclips y actuaciones en vivo. Con el objetivo de ofrecer una performance de principio a fin, prepárate para vivir de la mano del músico, una gran experiencia auditiva y un espectáculo visual que no querrás que llegue a su fin.

Imagen principal: Portada ‘Amor al Arte’