St.Pedro, el tinerfeño que conquistó a España tras quedar finalista en el Benidorm Fest, ha presentado este jueves en Madrid su nuevo disco ‘Esta vida que elegí’, una potente mezcla que une el folklore canario con Latinoamérica.
El cantante de Tejina eligió la sala El Sótano de Madrid para presentar su nuevo disco. En la presentación interpretó parte del repertorio de su álbum debut, incluido ‘Dos extraños’, su propuesta para representar a España en Eurovisión. Y lo hizo en una sala abarrotada con asistentes muy especiales, como Nia Correia y Carlos Marco.
St. Pedro plasma el concepto del amor en todas sus vertientes en ‘Esta vida que elegí’. La puesta en escena ya ponía sobre la mesa sus intenciones, con un cielo azul de fondo con su banda llevando trajes blancos con brisa tropical. Eso sí, sobre todo habla del amor que siente por su tierra y por las influencias con las que se ha criado, como Juan Luis Guerra.
St. Pedro: de Baladas a salsa
La tarde-noche arrancó a ritmo de balada desgarrador y rancheras como ‘La Pistola’ para acabar bailando y animando a hacer lo mismo al público. «Demuestren que en Madrid también hay ritmo», llegó a decir cuando sonaba ‘Danzón’. No hacía falta que fueran expertos, ya que él mismo reconoció entre risas que el baile tampoco era lo suyo.
El show que Pedro Hernández ofreció en la capital para un número reducido de personas duró aproximadamente media hora. El canario y su banda arrancaron con temas más emotivos y desgarradores hasta sencillos bailables y perfectos para cualquier fiesta como ‘No es lo que toca’, cuyo estribillo se convirtió en un auténtico karaoke.
St. Pedro ha plasmado todo lo aprendido durante su periodo viviendo en Miami y ha reconvertido su amor por el R&B manteniendo las letras cargadas de emociones como en su último single ‘El idiota’. Su objetivo era volver a sus raíces y componer el tipo de música que sus padres escuchaban y que le fueron trasmitiendo durante los viajes en coche o las verbenas a las que le llevaban.
‘Esta vida que elegí’ ya está disponible desde el 16 de febrero
El disco, que cuenta con 13 canciones, ya está disponible en todas las plataformas. El arte del álbum corre a cargo de Mayte Leyva. Desde luego, esta fusión canaria y latina con un toque moderno de St. Pedro promete convertirle en un nombre importante para la escena musical hispana.
Imagen destacada: Miriam García – Why Not Magazine