El grupo venezolano eligió la capital española para cerrar su gira ‘Carita Feliz, Carita Triste’. El viernes 23 de febrero, prensa y fans de la banda, asistieron a un show muy especial, en formato acústico, en el que los músicos interpretaron algunas de sus canciones más conocidas a través de un juego interactivo con el público
El mal tiempo no supuso un problema para que alrededor de 100 personas asistieran al showcase de una de las bandas revelación en la escena nacional e internacional del pop caribeño. Santiago de la Fuente y Mikel Maury, en representación de Anakena, interpretaron grandes temas de su discografía durante una hora y media de duración. Un concierto que estuvo marcado por las decisiones de los asistentes, quienes recibieron antes del concierto, un cartel en forma de emoji con una cara feliz por un lado y una cara triste por el otro, de esta forma y convirtiéndose en protagonistas de la velada, elegían si querían que los artistas tocasen una canción más alegre o si por el contrario, preferían una de llorar.
‘Guayaba‘ fue una de las primeras canciones en sonar en la céntrica sala de la capital. Junto al dúo y convirtiéndose en su primera colaboración de la noche, se subió al escenario Andrew, cantante revelación que no quiso perderse el concierto fin de gira de la banda y que sin lugar a dudas, con su personal voz, los presentes disfrutaron de una versión nueva del conocido tema de Anakena. Aunque los fans echaron en falta tener a los cuatro integrantes en escena, Mara y Antonio, que se encontraban en Venezuela, mandaron un vídeo saludo para el público de la Sala Vesta y los mejores deseos para sus compañeros, teniendo fe ciega de que dejarían el listón muy alto en su regreso a Madrid.
Un showcase pensado en homenaje a la publicación de su primer álbum de directos que se lanzó el mismo viernes en plataformas digitales: ‘En Vivo (Vol. 1)‘. Las 20 canciones que componen el disco fueron grabadas durante septiembre de 2023 en su concierto en la Sala Mon de Madrid y en su show fin de gira, tuvieron repetidores que no querían perderse en vivo el regreso a España de los venezolanos. Durante la primera ronda de democracia, los presentes votaron carita feliz y por ende, Anakena interpretó ‘No Hay Peligro‘ y ‘RELA‘, temas que dieron paso a la segunda fase del concierto, en el que fue el turno de temas más tristes como ‘Casi Algo‘ y ‘La Península‘, que terminó con un inesperado mash – up del conocido tema ‘Breaking Free‘ de High School Musical.
En el ecuador de la velada y como invitados de lujo, los músicos recibieron sobre el escenario a Jara Pol, cantante con la que interpretaron a tres voces ‘Montaña Rusa‘ y ‘Saudade‘, junto al guitarrista Garcé. Como hilo conductor entre ambas canciones, Mikel y Santiago cantaron ‘Carita Triste‘ y ‘Por Si No Sabías‘, esta última se trata de una declaración de amor en toda regla y la publicaron a principios del mes de febrero junto al grupo Los Rumberos.
En el final del concierto y como no podía ser de otra manera, Anakena quiso interpretar uno de sus próximos lanzamientos musicales en exclusiva: Tokio’. El single tuvo tan buena acogida que dio la sensación de que el público ya había escuchado el tema previamente y repetían el estribillo eufóricamente. Minutos después, le tocó el turno a uno de los tracks más representativos de Anakena: ‘Sanguchito‘. Junto al saxofonista Chaka y en conexión directa con Caracas con los otros dos miembros del grupo, los últimos temas en sonar fueron ‘Pantera‘ y ‘Cinco’, de su álbum Anakena (2019).
Imagen principal: imagen promocional Anakena.