Con su voz única y su pasión desbordante, Juli Rous está lista para conquistar escenarios y corazones. Eso sí, promete no inventarse las letras, ¿vienes a descubrir más sobre ella?
Juli Rous es como una canción que nunca deja de sorprender, es una artista recién salida del cascarón que está buscando su esencia musical. Y aunque nunca da la misma respuesta a ¿quién es Juli?, sabemos que es una chica que tiene una visión muy clara de lo que quiere y lucha cada día por conseguirlo.
Desde pequeña mostró interés por el arte en todas sus formas, pero no fue hasta sexto de primaria cuando empezó a cantar en serio. Su amor por la música se cultivó poco a poco, hasta ahora que cada día nos muestra un poco de lo que tiene guardado y que, sin duda, promete dar mucho que hablar.
Su paso por el casting de Operación Triunfo
El año pasado, se presentó al casting de Operación Triunfo en Barcelona con una mezcla de nerviosismo y esperanza que acabó con la pegatina número 1176. Sin embargo, ella ya tenía todo preparado para ir a Zaragoza por si en Barcelona no la cogían, pero no hizo falta.
En la fase 2, la cosa se puso más emocionante (en el escenario y en las redes sociales). De las tres canciones que tenían que llevar preparadas, ella solo llevaba bien las dos primeras, y en el momento de cantar ‘Price Tag’ conquistó al público y al jurado con su ‘me estoy inventando la letra, pero no pasa na’.
Y aunque al final no entró en el programa, su carrera en la industria solo acaba de despegar. Porque su historia es sin duda el testimonio perfecto de su talento.
El inicio de una carrera con mucho futuro
En los primeros compases de su aventura musical, uno de sus principales referentes era Mora. En un panorama en el que escaseaban las mujeres que mezclaran house y reggaeton, ella tenía claro que su carrera iba ir por ahí. Pero no solo se fijaría en el trabajo del puertorriqueño, sino también en artistas como Aitana, Lola Índigo, Belén Aguilera o Tate McRae, quienes, sin duda, son una fuente de inspiración para la catalana por su singularidad y su indudable talento.
Su primer contacto con la industria fue con el lanzamiento de ‘k no vuelvas’. Este tema, concebido como una expresión genuina de sus emociones y experiencias, tenía previsto lanzarla antes del casting final de Operación Triunfo. Sin embargo, esperó hasta el 26 de octubre para empezar a conquistar a la gente con un poco de todo lo que tiene para enseñar al mundo.
Hasta ahora, han salido a la luz dos sencillos más: ‘con esa cara’ y ‘pero faltas tú’. Cada una de ellas es una ventana a su alma y la mejor forma de expresión de su interior para dejarnos conocer sus sentimientos más profundos. Asimismo, compone desde el corazón y utiliza la música como un medio de catarsis y autodescubrimiento que nos conquista a todos.
A través de su música, encuentra la fuerza para los momentos de bajón y la claridad en momentos de felicidad, incluso en medio de la oscuridad, y eso nos lo hace saber desde el primer acorde hasta el último.
25 de mayo de 2024 en la Sala Apolo
¡La emoción está en el aire! El esperado debut de Juli en el escenario está a punto de llegar. El 25 de mayo, en la mítica Sala Apolo de Barcelona, compartirá su luz y su talento en un espectáculo que promete ser inolvidable.
Este concierto es la oportunidad de presenciar el comienzo de algo especial, el momento en el que Juli comparta su pasión y su talento con el mundo en un escenario tan emblemático como la Sala Apolo.
Así que marca la fecha en htu calendario, consigue tus entradas y prepárate para ser testigo de un espectáculo que promete ser el inicio de un viaje musical increíble. El 25 de mayo, Juli iluminará la Sala Apolo con su presencia y su música, ¡y tú no puedes faltar!
El futuro musical de Juli Rous
Para Juli Rous, la música es mucho más que notas y letras. Es una experiencia compartida, una conexión profunda con quienes la rodean. Con amigos, está abierta a crear y colaborar, porque sabe que juntos pueden llegar más lejos y crear algo verdaderamente especial. Aunque aún hay proyectos en espera, la emoción de lo que está por venir es palpable y está ansiosa por compartirlo con nosotros y con el mundo.
En su camino en solitario, Juli se enfrenta a desafíos emocionantes y ambiciosos. Con la vista puesta en su próximo concierto en Apolo, se embarca en la tarea de preparar un setlist completo, lleno de sus propias creaciones. La necesidad de llenar ese tiempo en el escenario la impulsa a trabajar y lanzar más canciones pronto (quizá en abril). Y aunque aspira a lanzar más música para el verano, reconoce que el proceso requiere trabajo, tiempo y dinero.
Pero Juli no se detiene ahí. Mirando hacia el futuro, no muy lejano, sueña con proyectos aún más grandes y ambiciosos. La idea de crear un EP conceptual le emociona. Por eso, este momento es de exploración y autoconocimiento, pero también de juego y crecimiento. Está lista para sumergirse en el proceso creativo, inspirada por la pasión que le impulsa y la promesa de un futuro lleno de música y sorpresas.
Y mientras esperas para escuchar su música nueva y tienes sus temas en bucle puedes aprovechar para seguirla en sus redes sociales. ¡Síguela para no perderte nada!
Imagen destacada:@julirousx