Mikuna es el restaurante peruano de moda en Madrid que reúne la tradición y la mezcla en una carta llena de sabores. Un viaje a Perú sin moverte de la capital de España.
Madrid no solo es la capital de España, también es el lugar que miles de personas de todos los rincones del mundo tienen la suerte de llamar ‘hogar’. Y como es la ciudad en la que conviven miles de culturas, también es posible recorrer su gastronomía y los sabores de todo el mundo sin moverte más allá de unos kilómetros.
Es precisamente la propuesta de Mikuna, el restaurante peruano de moda con el que viajar a Perú sin salir del barrio de Chamberí. Debe su nombre a la palabra alimento para el cuerpo y el alma. Una perfecta definición de un restaurante que se basa en la tradición y en la mezcla, con los sabores más profundos de Perú y un toque de todas las culturas por las que ha pasado su chef, Luis de los Ríos.
Tradición y mezcla en la carta de Mikuna
La carta de Mikuna es concisa y se basa en la tradición y en la mezcla. La propuesta de Luis de los Ríos consigue acercar a los comensales a la gastronomía tradicional de Perú. Los sabores del norte están muy presentes en platos como el anticucho y el ceviche. Pero un buen motivo para visitar Mikuna es que los ingredientes mediterráneos y las sazones asiáticas están muy bien integrados.
Y no solo en cuanto a comida se refiere, porque Mikuna tiene también una completa carta de cócteles. Además, todos están elaborados para combinar con la mayoría de platos de la carta.
Hay dos maneras de disfrutar de Mikuna: la primera con los platos de su carta y la segunda con el menú degustación. Esta segunda alternativa probablemente es la más completa si no conoces la comida peruana o si te apetece hacer un recorrido de lo más completo por su gastronomía, elaborada cuidadosamente por Luis de los Ríos.
Ahora bien, ¿qué platos deberías probar sí o sí en tu visita a Mikuna? Te recomendamos la original Causa Nikkei, con papa prensada, salmón, alga nori y rocoto. Los tacos también son una opción perfecta para compartir, porque la mezcla del pollo al carbón, guacamole, rocoto y crema agría encaja a la perfección.
Por supuesto, tampoco te puedes marchar sin probar cualquiera de sus ceviches. Son el plato típico de la gastronomía peruana y el chef Luis de los Ríos prepara distintas versiones perfectas para todos los gustos: desde el ceviche clásico hasta el ceviche Nikkei o el Norteño.
El ají de gallina es otro de los platos clásicos de esta cultura, concretamente de las zonas de costa. El pulpo anticuchero, el arroz con pato y el anticucho son otros platos imprescindibles en tu visita a Mikuna. Y, por supuesto, sus postres son la mejor delicia dulce con la que cerrar la comida o la cena. Nuestra recomendación: el delicioso Jardín de Chocolate.
Si quieres disfrutar de la gastronomía peruana sin moverte de Madrid y hacer un viaje por toda su geografía en pleno barrio de Chambéri con platos exquisitos, una atención de 10 y los mejores sabores de Perú, tienes que visitar Mikuna.
Imagen destacada: Mikuna