La noche del 8 de junio estuvo marcada por la lluvia, himnos musicales y un Melendi cantando al unísono con su público en Rivas Vaciamadrid (Madrid).
Los problemas técnicos tras caerse las dos pantallas laterales antes de comenzar el concierto de Melendi hicieron grandes colas y que el concierto se retrasara más de una hora. Pese al caos del inicio y una velada pasada por agua, podemos decir que Melendi celebró su 20 aniversario en los escenarios con mucha energía.
“Quiero que suba mi equipo técnico. Gracias a ellos la gente no pasó antes y las pantallas se cayeron sin herir a nadie. Hoy han salvado una vida”, agradecía el asturiano mientras agradecía a su público la paciencia. El auditorio Miguel Ríos de Rivas (Madrid) enloqueció cuando sonaron los primeros acordes de ‘El parto’ y ‘Piratas Del Bar Caribe’. Al grito de “Buenas noches, Madrid”, comenzaba una noche inolvidable.
La noche continuó con canciones tan conocidas como: ‘Con La Luna Llena’, ‘Llueve’, ‘Loco’ o ‘Tocado Y Hundido’. “Es emocionante ver caras tan jóvenes. Soy un ‘boomer’ con el síndrome de Peter Pan”, expresaba Melendi. “Persigan sus sueños y no los compartas con nadie hasta que se estén cociendo”, aconsejaba a su público.
La noche siguió con un recorrido por la historia de su carrera musical. ‘Sin Noticias De Holanda’, ‘Caminando Por La Vida’, ‘Un Violinista En Tu Tejado’, ‘Barbie De Extrarradio’ o ‘Billy El Pistolero’ hicieron que los allí presentes no dejaran de cantar y disfrutar de las canciones.
La recta final del concierto llegaba con sus canciones más actuales y románticas. El asturiano cantó ‘Cenizas En La Eternidad’, ‘La promesa’, ‘Destino O Casualidad’ y un medley de ‘Un Recuerdo Que Olvidar’, ‘Sé Lo Que Hicisteis’ y ‘Hablando En Plata’.
Tampoco faltaron ‘Cheque Al Portamor’, ‘Tu Jardín Con Enanitos’, ‘Gracias Por Venir’ o ‘Lágrimas Desordenadas’. Con dos horas de concierto, los asistentes olvidaron el frío, el retraso y la lluvia. Los 20 años de Melendi han pasado por el escenario del Auditorio Miguel Ríos con una experiencia inolvidable.
Pole y Noan: invitados de lujo
Pese a que Noan no pudo cantar a su hora por los problemas técnicos, Melendi quiso darle la oportunidad de cantar ante su público. El artista debutó con ‘Me Matas’ y recibió una gran ovación. Por su parte, Pole pudo hacer su show, enseñando su último disco ‘El Cantante’. Además, cantó con Melendi la colaboración que comparten en ‘Mi Rumbita Pa’ tus Pies’.
La noche fue inolvidable y la ‘Gira 20 Años Sin Noticias’ es un recorrido muy completo por la historia de un cantante lleno de éxitos. Melendi siempre sabrá la mejor forma de disfrutar en los escenarios.
Imagen destacada: @melenditouroficial
Un desastre, no se le escuchaba nada en la grada, el equipo técnico de pena.