Polo Nández aterrizó este sábado en La Sala del Wizink Center. Junto a Barcelona y León a finales de mayo, el leonés inicia su nueva gira, ‘Parte de mí’, con una noche especial en Madrid llena de música, baile y emoción en la que tampoco faltaron sorpresas.

Mientras el Real Madrid y el UCAM de Murcia se enfrentaban en la primera final de la Liga Endesa este sábado 8 de junio, un león leonés de raíces mexicanas rugía fuerte y alto en los bajos del Wizink Center, en La Sala. Una noche muy especial para los victoriosos fanáticos madridistas, pero también para los fans de Polo Nández.

Polo se ha convertido en una de esas voces que te atrapan, que no quieres soltar ni perder el rastro. Aunque la música le acompaña desde que era pequeño, hay dos fechas clave en su carrera profesional: 2019, cuando Los 40 y Cadena Dial le dieron una oportunidad de subir su música a los escenarios; y 2022, cuando Universal se convirtió en su hogar.

Hoy, este artista leonés promete dejar huella dentro del pop español con un estilo fresco, movido y muy versátil. Algo que demostró a su público este fin de semana en el concierto de Madrid, tercera fecha de su gira ‘Parte de mí’.

Polo Nández

Polo Nández en La Sala | Fotografía: Lucía Núñez

El ‘León’ ruge en Madrid

The Indexes, una banda madrileña que bebe del pop-rock británico y de artistas como The Smiths o Sam Fender, fue la encargada de calentar los motores y aumentar las pulsaciones para la siguiente hora. Frankie, Alejandro y Adrián, sus jóvenes integrantes, presentaron en la capital su primer EP, ‘Lonely Kids’; un EP que mezcla sonidos, letras, experiencias y anécdotas, y que hace disfrutar a todo aquel que lo escuche.

21:50. Con un rugido y un león de fondo, el esperado Polo Nández entraba en escena entre los acordes de ‘Me Encanta’. Acompañado de sus músicos y de sus bailarines, y con una sonrisa y un brillo especial, el cantante abría una noche llena de música, baile, emoción y muchas sorpresas. La primera, de hecho, llegaría en los primeros minutos, cuando regaló a su público ‘Satélite’, su nueva colaboración inédita junto a Lu Decker.

Lu Decker no sería la única colaboración de la noche. La peruana Flavia Laos se subía al escenario para cantar ‘Darte Like’, estrenada hace apenas tres días. Con Adrián Atalaya, conocido artísticamente como ATY, cantarían ‘Quién Me Diría’. Y Mar Lucas tampoco quiso perderse la noche y celebrar que su colaboración, ‘Parte De Mí’, había entrado esa misma mañana en la lista de ‘Del 40 al 1’ de Los 40 Principales.

Polo Nández y Mar Lucas

Polo Nández y Mar Lucas cantando ‘Parte de mí’ | Fotografía: Lucía Núñez

Polo Nández rompió varias veces la cuarta pared y quiso crear un ambiente aún más íntimo con sus fans madrileños. Bajó del escenario y, junto a ellos, versionó ‘Como Mirarte’ de Sebastián Yatra y cantó ‘Latidos’, uno de sus grandes éxitos. ‘Besos En Guerra’, de Morat, y ‘Clima Tropical, de Dani Fernández, también formaron parte del repertorio del concierto. Tampoco se olvidó de hacer un recorrido por su trayectoria musical cantando éxitos como ‘Quiero Que Vuelvas’ o ‘Apagar la luz’.

De Viernes’ puso el broche final a una noche especial para el leonés, rodeado de fans, familiares y amigos que rugieron con él y que hicieron temblar La Sala. Una noche que, junto a Barcelona y León a finales de mayo, inicia una gira que promete llegar a varias partes de España.

 

 

Imagen destacada: Lucía Núñez – Why Not Magazine