En Why Not Magazine hemos hablado con Laura Garat, influencer que está tras Keto Con Laura, con motivo del lanzamiento de su nuevo recetario.
‘Keto Flexible’ es el nuevo libro de Laura Garat. La influencer detrás de ‘Keto Con Laura’ y ‘Bebé Sin Azúcar’ cuenta con miles de seguidores en las redes sociales. En Why Not Magazine hemos hablado con ella y hemos conocido más acerca de estas nuevas 200 recetas de la dieta Keto. ¡Sigue leyendo!
WHY NOT MAGAZINE: Llegas con un nuevo libro. ¿Cómo ha sido el proceso de escribirlo?
LAURA GARAT: Nosotros, para que lo entiendas, este libro lo acordamos en 2022 al lanzar ‘Cocina Keto’. Fue tan bien que hablamos con la editorial. Ellos nos dijeron que había que ampliarlo con 100 recetas más. Y entonces empezamos a pensar y lo cerramos para 2024. Así dábamos tiempo a este libro de respirar y sacamos otro, ¿no?
Y claro, al principio iban a ser solamente 100 recetas. Pero me quedé embarazada. Con el parto, el postparto, la lactancia y toda la forma que yo tenía de hacer Keto cambió y como que volví para atrás, ¿sabes? Tuve que volver a empezar con todo. Ya que aquello que me parecía súper fácil, luego me parecía un mundo. Entonces hacer este libro fue presentarle a la editorial un concepto muy diferente. Tenemos que hacer 200 recetas, pero además quiero explicarles cómo he podido volver a encaminarme. También como he vuelto a entenderlo y todos los trucos para poder sobrevivir.
Y este libro lo estoy haciendo en postparto, o sea, yo tuve al bebé y a los dos meses nos pusimos con la sesión de fotos, a cocinar, probar, testear de ideas… Así que fue agotador, pero súper bonito, tengo un recuerdo súper bonito.
WN: ¿Y en qué se diferencia del anterior?
LG: Pues el primero, las recetas siguen la dieta mediterránea. Son recetas deliciosas, muy españolas, muy cogiendo de toda la gastronomía española. Y es un libro muy de teoría que va al grano. En plan, yo te explico cómo funciona, qué es la ciencia que hay detrás y te doy cosas prácticas. Pero en este te explico ligeramente qué es este estilo de alimentación, pero no es lo importante. Lo importante es que es un libro que te va al grano.
Estoy haciendo una guía de cómo sobrevivir y cómo llevarlo, tanto en tu casa como en un restaurante, como si vas a ir a cenar o si tienes una comida de empresa. Te doy todos los trucos para que puedas tomar tu decisión, pero al mismo tiempo, si quieres, puedes ser un poco flexible, ¿no?
WN: ¿Y qué receta dirías que es tu favorita?
LG: No me quedaría con ninguna en especial porque son todas muy ricas. Pero hay una receta que son unas cookies sin horno. Que son adictivas. He convertido una fat bomb, que es una bomba de energía, en una cookie que tiene envuelta semillas y chocolate derretido que es impresionante.
WN: ¿Y hay alguna anécdota o algo que ocurriera mientras estabas escribiendo el libro?
LG: Cuando estábamos haciendo las sesiones de fotos, yo estaba sola con el bebé, mi marido estaba trabajando y Vero, mi mano derecha e izquierda, todo, estaba conmigo haciendo las fotos. Pues yo cocinaba, colocaba los platos para emplatar y Vero tenía el bebé y la entretenía. Luego cambiamos y ella hacía la foto y volvíamos a cambiar. Así sacamos el libro.
WN: ¿Y cómo cambia la forma de transmitir la información en el libro y en las redes sociales?
LG: Pues al final creo que, en redes sociales, que es lo que me distingue un poco, es que estoy muy presente, que cuento absolutamente todo. Y parece que no tengo el tiempo de sintetizar y analizar y ver qué es lo que me está funcionando. Y aquí fue un ejercicio de, bueno, vamos a parar, vamos a ver. Al final, en redes te cuento de todo y tú puedes sacar tus conclusiones. Aquí he trabajado y he sacado las propias conclusiones de todo lo que he vivido para que te sea más fácil lo que tengas que hacer.
WN: ¿Recuerdas cómo fue el momento que se te viralizó el primer vídeo?
LG: Sí, o sea, yo lancé la cuenta porque sentía que nadie me representaba. Pesaba 95 kilos, sentía que todas las personas que hacían Keto lo hacían de forma súper estricta. Eran súper fitness influencers. Era una persona con mucho sobrepeso que no sabía seguir dietas, que se las saltaba…
Entonces dije, pues voy a compartir mi realidad y mi verdad y bueno, que a lo mejor hay una o dos personas que son como yo. Y todo lo contrario, hay miles y miles y decenas de miles. Entonces, mis vídeos empezaron a viralizar porque empecé a mostrar normalidad, realidad e imperfección. Es lo que buscas al final.
WN: ¿Y cómo te sientes a día de hoy al ser toda una referente?
LG: Pues no me doy cuenta y no me lo creo. A veces siento que hago recetas, pero que no hago suficiente. Me frustro mucho porque hay tanto más que podría hacer y que no llego… Pero cuando consigo, ya sea por la calle encontrándome a gente o en eventos que hacemos, desvirtuar y hablar con los seguidores. O hasta por mensajes privados y conocer sus historias. Me da sentido todo. Y es lo que hago.
WN: Bueno, este libro también tuvo una presentación en Madrid donde hubo mucha gente. ¿Cómo fue ese momento?
LG: Fue mágico. Fue la presentación más bonita que he hecho en mi vida. La gente era como si nos conociéramos de toda la vida. Estaba Sabina presentando, que es una amiga y una persona que admiro un montón. La conversación fluyó, pero también fluyeron las preguntas, la gente contando sus historias, ayudándose entre ellas. Una chica me contó que se sentía muy sola y que de ahí salió con una amiga para poder compartir. Fue súper, súper bonito.
WN: ¿Y qué es lo más bonito que te han dado las redes sociales?
LG: Me han hecho sentir menos sola, porque yo me sentía muy, muy sola. Que la que hacía las cosas mal y que la que no lo conseguía era yo. Y me doy cuenta de que yo no estaba rota, sino que era la forma que tenía de comunicar el resto de las personas que estaba rota. En el momento en que empezaba a decir la verdad, me he sentido muy acompañada y arropada. Entre todas nos ayudamos. Así que me ha dado todo y me ha permitido estar aquí.
WN: Bueno, y para ir terminando, nuestro medio se llama Why Not. ¿Cuándo ha sido esa última vez donde te has preguntado por qué no?
LG: ¿Por qué no ahora mismo? ¿Por qué no continuar y hacer más firmas o eventos? ¿Por qué no hacer más cosas guays, no? Y llegar a más gente y conocer gente en persona.
Imagen destacada: Foto promocional de Laura Garat cedida por Twic