Ruslana nos sorprende con su nuevo single tras colgar el cartel de sold out en su ‘Génesis Tour’, su primera gira de conciertos.

La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Entrar en un programa como Operación Triunfo es un acontecimiento que solo viven unos pocos afortunados. Es un billete directo a transformar tu camino, de pasar del anonimato a la exposición total, y sobre todo, a estar un paso más cerca de cumplir el sueño de vivir de la música. Para Ruslana, esta oportunidad llegó a sus tan solo 18 años, una metamorfosis que no solo le llevó a explorarse como artista, sino a sumergirse en su yo interno con preguntas como ‘Quién soy’.

La ‘Génesis’ de Ruslana

La palabra génesis significa el origen o principio de algo. Este término también protagoniza el nombre de la primera gira de conciertos de Ruslana, que ya ha colgado el cartel de sold out en cada una de las fechas. Granada, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Vigo, Tenerife, Madrid, Bilbao y Valencia podrán disfrutar de esta génesis, que refleja a la perfección el punto de partida de su trayectoria musical. Una etapa en la que se está definiendo como artista y sentando las bases de su carrera. 

Este concepto, a su vez, se entrelaza de manera natural con su nuevo single, ‘Quién soy’. Un canto al descubrimiento personal, un viaje introspectivo en el que nos abre su corazón y se muestra tal como es. 

“Es una reflexión sobre lo que nosotros consideramos hogar y que verdaderamente tiene que ver con las personas que nos rodean en diferentes momentos de nuestra vida. Muchas veces es la familia que elegimos y decidimos llamarles hogar, quien soy habla de diferentes etapas de nuestra vida, un constante cambio donde pase lo que pase seguiremos siendo nosotros”.

Auténtica y fiel a su verdadera esencia

Este mensaje de búsqueda personal se materializa visualmente en un impactante videoclip. En este, Ruslana encarna la dualidad de ángel y demonio, representando la lucha interna entre la conformidad y la autenticidad. La historia comienza con una versión de sí misma más inocente, que rápidamente se transforma en la oveja negra: una persona que, a pesar de las expectativas externas, se mantiene fiel a su verdadera esencia.

De este modo, la artista continúa construyendo su identidad musical, una que no teme desafiar los límites del pop-rock y explorar territorios inexplorados. Su capacidad para combinar letras introspectivas con melodías enérgicas es solo una muestra de su gran potencial, con el que se está posicionando como una de las referentes del panorama musical actual.

 

Imagen destacada: Imagen promocional