Probablemente te suene el nombre GRISO y aún más quién está detrás de este proyecto. Eric Griso, el 50% de la banda Arnau Griso, acaba de lanzar ‘Me muero si no lo intento’, el primer tema de su nuevo disco en solitario.

En octubre de 2021, Arnau Griso anunció su separación como grupo, no sin antes lanzar el disco ‘Eric Blanch’ y hacer una gira de despedida juntos. El proyecto en común entre Arnau Blanch y Eric Griso se terminó, pero ambas partes han emprendido un camino en solitario.

Arnau Blanch ha publicado este mes de septiembre el libro ‘El odio mueve el mundo’ y Eric Griso ha sorprendido al mundo de la música con el lanzamiento de su nuevo proyecto en solitario: GRISO. «Teníamos visiones totalmente distintas de la música y del arte en general. Para mí es terapia y necesitaba hacer cosas que me removieran, independientemente de los números», ha explicado el artista en una nota de prensa.

Este camino en solitario comienza con el tema ‘Me muero si no lo intento’, un título que llega pisando fuerte y que es una auténtica declaración de intenciones. De esta manera, GRISO se compromete con la honestidad artística.

«Después de todo el ruido, me hice una promesa: que lo volvería a intentar con algo humilde y sincero«, reconoce. Y con esta filosofía empieza el single que abre esta nueva etapa: «No voy a ser un pobre con dinero. Creo que estoy solo aquí, porque sino me puto muero».

‘Me muero si no lo intento’ es el inicio de una etapa

El primer tema de GRISO es solo el punto de partida de una etapa y de este debut en solitario en la música. El artista ha estado trabajando en distintos géneros que van desde el rock en sus múltiples formas hasta elementos de R&B, funk, folk y hasta electrónica. Y para enriquecer aún más el proyecto, Eric se ha rodeado de una banda de productores de México y de Brasil, cada uno con un estilo muy particular y con mucho que aportar a su primer disco.

La evolución de GRISO se ve reflejada también en sus letras. Son más maduras, pero en ningún momento renuncia a los estribillos pegadizos que precisamente eran la esencia de Arnau Griso.

«He aprendido más en la búsqueda del sonido desde 2022 que en los 10 años anteriores. Antes nos lo daban todo hecho, pero ahora he decidido involucrarme en todos los procesos: composición, producción, mezcla», ha añadido.

‘Me muero si no lo intento’ llega acompañado de un videoclip, dirigido por Natalia Cabezas (@trendy_taste), reconocida creadora de contenido y pareja de Eric. Natalia ha sabido plasmar a la perfección la esencia de la canción, que habla de ese viaje emocional de enfrentar los miedos y saltar al vacío. Es un empujón para quienes buscan vencer sus propios límites.

Este es solo el punto de partida, porque el nuevo proyecto de GRISO incluye colaboraciones de renombre, tanto del mainstream como del indie. Su primer disco en solitario llegará en 2025 y también una gira de salas y festivales por todo el país.

 

 

Imagen destacada: GRISO