El programa ‘La Revuelta’ se ha comprometido a aumentar la presencia femenina después de sus tres primeras semanas de emisión en TVE y a reducir los chistes sobre drogas.

‘La Revuelta’ acaba de cerrar su tercera semana de emisión en TVE con muy buenos datos de audiencia, pero también con deberes por delante. Desde el primer programa, David Broncano y el resto del equipo han mantenido la esencia de ‘La Resistencia’ con un tono divertido y desenfadado.

Precisamente por eso, deberán adoptar algunos compromisos a partir de ahora. ‘La Revuelta’ va a ser protagonista del primer RTVE Responde de esta temporada, con Rosa María Molló —Defensora de la Audiencia— como protagonista al responder inquietudes y preguntas de los espectadores. Se emitirá el próximo domingo 29 de septiembre a las 13:20 en La 2 y RTVE Play, pero ya conocemos algunos de los compromisos del programa, porque así lo han avanzado en una nota de prensa.

Esta primera entrega de RTVE Responde analizará las primeras semanas de emisión «en cuanto a la adaptación de contenido y lenguaje que el equipo de ‘La Revuelta’ está haciendo para adecuar su trabajo a las necesidades de la cadena pública».

Sus primeros deberes pasan por aumentar «gradualmente la presencia femenina, ahora prácticamente nula» y eliminar las bromas y juegos de palabras que hacen referencia a las drogas. Los chistes en este sentido son frecuentes y con respecto a la presencia femenina, las únicas colaboradoras por el momento son Valeria Ros y Lala Chus.

RTVE confirma la buena acogida de ‘La Revuelta’

En sus tres primeras semanas de emisión, ‘La Revuelta’  ha brillado en el access prime time de La 1. En el programa del pasado jueves, cuando acudieron Merche García y Silvia Abril, consiguieron un 15,9% de cuota de pantalla con 4.837.000 espectadores únicos.

Y no solo han liderado en cuanto a cuota de pantalla, porque también lo están petando en redes sociales. El programa consiguió el jueves 9,4 millones de visualizaciones y 80 millones en toda la semana, lo que supone un 14% más que la semana anterior. Y en RTVE Play se mantiene como el programa más visto en consumo bajo demanda desde su estreno.

 

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