En Why Not Magazine hemos hablado con Jon Azkueta sobre su tercera novela, ‘El Último Amanecer De Agosto’.

Jon Azkueta acaba de publicar su tercera novela en físico, ‘El Último Amanecer de Agosto’, en la que el misterio y el amor están muy presentes. El libro marca una evolución en su carrera literaria. El vasco, conocido por sus obras con diálogos atrevidos y humor, ha dado un giro hacia una trama más profunda, manteniendo su estilo característico.

En una entrevista con Why Not Magazine explicó que ha sido el libro con el que más “nervioso” ha estado porque mantiene su “esencia, pero con más romance y misterio». Además, explicó que esta nueva novela ha sido un desafío, sobre todo por su enfoque en dos voces y una estructura más compleja. Le ha exigido mayor planificación que en sus trabajos anteriores.

‘El Último Amanecer De Agosto’ narra una historia ambientada en un palacio de lujo, donde los personajes principales, Elena y Ethan, se ven envueltos en un enigmático misterio familiar. «Quería que ambos personajes fueran fuertes, para que el lector estuviera enganchado en todo momento», comentó Jon. Además, ha cuidado cada detalle de la trama para que los lectores se conecten con ambos protagonistas.

Portada de ‘El Último Amanecer de Agosto’

El escritor, que se inspiró en la arquitectura del País Vasco para desarrollar el ambiente de la novela, ha dejado claro que, aunque la historia tiene un toque de thriller, su enfoque principal sigue siendo el romance. «Si alguien va buscando un thriller al uso, no va a encontrar eso aquí. Es una novela de amor con misterio«, afirmó.

Con muy buenas críticas desde su lanzamiento, Azkueta espera que ‘El Último Amanecer De Agosto’ siga cosechando éxitos. «Está funcionando muy bien, pinta como uno de los mejores lanzamientos hasta ahora», expresó, agradeciendo la respuesta positiva de los lectores en la primera semana de la publicación.

¡No te pierdas la entrevista completa que te dejamos a continuación! Y recuerda que ‘El Último Amanecer De Agosto’ ya está disponible en librerías.

 

Imagen destacada: Jon Azkueta vía Instagram