Hoy se estrena el film ‘Yo no soy esa’ de la cineasta María Ripoll, donde nos cuenta la historia de una joven que tras 20 años en coma logra despertar.

La película ‘Yo no soy esa’ (Sony Pictures, 2024), dirigida por la cineasta María Ripoll y con el guion de Olga Iglesias y de la propia directora, es una comedia española con ligeros tonos de drama. El film, protagonizado por grandes actrices como Verónica Echegi (‘Yo soy la Juani’, ‘La niebla y la doncella’) y Ángela Molina (‘Las cosas del querer’, ‘La piedad’), se estrena en cines este jueves 31 de octubre.

La comedia ‘Yo no soy esa’ relata la historia de Susana, interpretada por Verónica Echegui, sobre su vida de adolescente y de mujer. La protagonista es una joven que, tras intentar saltar por la ventana de su casa y caerse, entra en coma durante 20 años.

Al despertar, ella se encuentra en el cuerpo de una mujer de 36 años pero con la mentalidad de una niña de 17 años. En ese momento, se da cuenta que la vida de todos ha pasado de largo, excepto para ella misma que sigue siendo la de siempre.

Ahora debe enfrentarse a una serie de cambios como la llegada de los Smartphones, Google, el transporte público y las pantallas gigantes, mientras intenta recuperarse y construirse así misma de nuevo. Por otro lado, tiene que aprender a relacionarse con otras personas, tanto con familiares, amigos y nuevos ligues, adaptándose al tiempo en el que vive ahora.

Elenco completo de ‘Yo no soy esa’

En toda esta travesía, le acompañan Silma López (‘Valeria’, ’13 exorcismos’), su mejor amiga de la infancia a la que la vida no le ha tratado bien, Adam Jezierski (‘Física o química’, ‘Pared con pared’), un chico que conoce en rehabilitación y decide ayudarla para que pueda adaptarse y su ex novio Daniel Grao (‘La chica invisible’, ‘Toc Toc’), el músico adolescente que parece no haber cambiado.

También aparece Olivia Molina (‘Mi otro Jon’, ‘La valla’), quien da vida al conmovedor personaje de la madre de Susana antes del accidente. Después del accidente, su madre, Ángela Molina, es quien se encarga de continuar con el papel.

En definitiva, la película ‘Yo no soy esa’ es una comedia entretenida y consigue que te rías gracias a determinadas escenas. Aunque está llena de los típicos clichés, toda esta combinación se torna en una cinta maravillosa para disfrutar y pasar una buena velada.

 

 

Imagen principal: Sony Pictures International Productions.