El 9 de noviembre se celebraron en Barcelona los premios de la música organizados por la cadena de radio y que reconocen el trabajo de los diferentes artistas del panorama musical actual. Este año, además, Los40 Music Awards fueron solidarios con los afectados por la DANA.
El Palau Sant Jordi se vistió de gala para celebrar la decimonovena edición de Los 40 Music Awards Santander 2024. Esta gala fue muy especial, ya que se trató de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles a través de la fila 0 para todas aquellas personas que se han visto afectadas por la DANA. Este certamen reúne a los mejores artistas del panorama nacional e internacional y se ha convertido en un referente dentro de la industria musical.
La gala comenzó a primera hora de la tarde y se extendió hasta la noche. Primero, los artistas recorrieron la alfombra roja, vestidos con sus mejores galas, para atender a los medios de comunicación y saludar a los fans que se encontraban fuera. A las 8 y media, aproximadamente, comenzó el show presentado por Tony Aguilar, Cristina Boscá y Dani Moreno. El Palau estaba hasta arriba de un público que agotó las entradas a las pocas horas de que salieran a la venta.
Hubo varias actuaciones durante los premios de artistas de todo tipo. Dani Fernández colapsó el escenario dentro de su urna de cristal, Lola Índigo puso a todo el mundo a bailar y Naiara debutó por primera vez en el escenario de Los40 Music Awards acompañada de Abraham Mateo. Se subieron al escenario a entregar premios rostros tan conocidos como Marta Díaz, Laura Escanes, Belén Esteban y el Maestro Joao, entre otros.
Ganadores de Los40 Music Awards
En el panorama español destacó Lola Índigo recogiendo su premio a Mejor Artista Española con un discurso que emocionó a todos los presentes. Dani Fernández se llevó el premio a Mejor Artista en directo. Se corona como la Mejor Canción del Año ‘Madrid City’ de Ana Mena. Ruslana recogió su premio a Mejor Artista Revelación.
En el género urbano destacó Bad Gyal, que se llevó el premio a Mejor Artista Urbano como reconocimiento a toda su carrera. Además, la canción que lleva el nombre de ‘BadGyal’, de Saiko fue galardonada como la Mejor canción Urbana. Maluma y Enrique Iglesias se alzaron con el premio Global Icon como dos de las personas más influyentes del momento.
En el panorama internacional destacaron Teddy Swims y Benson Boone. El estadounidense se subió al escenario a interpretar sus míticas canciones ‘Bad Dreams’ y ‘The Door’. Fue capaz de emocionar a todos los allí presentes. Además, consiguió el premio a Mejor Artista Internacional y Mejor Álbum.
Estos premios se crearon con el fin de reconocer el esfuerzo y la creatividad de los artistas y su música. En años anteriores, la gala se ha celebrado en la capital, pero este año se ha trasladado a la ciudad condal. Muchas son las personas que esperan impacientes a que llegue esta época del año para ver a sus artistas favoritos actuar en directo.
Además, este año se ha demostrado la solidaridad y el compromiso de los artistas y las personas. La música no es solo un pasatiempo, sino también una herramienta que ayuda a la gente a sobrellevar momentos difíciles.
Imagen destacada: SER Comunicación