La obra de teatro ‘Here Comes Your Man’ de Jordi Cadellans trata temas como el bullying LGTBI fóbico, los abusos sexuales y la homofobia. Las funciones estarán disponibles los sábados y los domingos hasta el próximo mes de diciembre por el 20º aniversario de la Sala Tarambana.
Hace unos años, la obra ‘Here Comes Your Man‘ (traducida como «Aquí viene tu hombre») de Jordi Cadellans se estrenaba en la Sala Tarambana de Madrid. Y tras el éxito de la crítica, vuelve a este mismo teatro esta puesta en escena por el 20° aniversario de la Sala Tarambana tras una larga gira por diferentes puntos de España.
El espectáculo provocador estará disponible en el recinto del 9 de noviembre al 22 de diciembre, con funciones los sábados a las 21:00 y los domingos a las 18:30.
Los actores participantes son Sergi Cervera y Marc Ribera, quienes interpretan a Torres, un asesor contable de una empresa, y Morales, un actor famoso por su papel en una serie policíaca. Ambos son excompañeros de un colegio religioso, que no se llevaban muy bien en su momento y después de más de 20 años, les toca compartir habitación en la reunión de antiguos alumnos. Pronto se averigua que el encuentro no es una casualidad, aunque ninguno tenía demasiado claro que iba a ir.
Desde el principio de la obra se observa cuál es el papel de ambos personajes con un típico cliché: el peculiar marginado que ahora es popular, y viceversa, el popular que en la actualidad está amargado porque no ha triunfado desde su época en el instituto.
Qué esperar de ‘Here comes your man’
Sin embargo, esta historia pretende ir mucho más allá de cuando los espectadores descubren que ese joven incomprendido por los demás sufrió abusos, insultos y malos tratos durante tres años en el colegio por su condición sexual. Empatizas rápidamente con el personaje, ya que es algo que pasa en nuestra vida diaria casi sin darnos cuenta.
Por otro lado, echas la culpa a los demás que no hicieron nada, aunque con esta obra también se demuestra quiénes son los verdaderos responsables de esta tragedia.
Risas, culpas, peleas, dramas, secretos y alguna que otra confesión te encontrarás en esta puesta en escena, que acaba en catarsis y puede incluso que se te escape alguna lágrima durante la función. Todos los entresijos salen a la luz en menos de dos horas y te hace cuestionarte qué es lo que está bien y lo que está mal.
Un mensaje directo y explícito, pero a la vez muy necesario para mostrar la cruda realidad existente que muy lejos está de superarse. Y es que muchas personas siguen sufriendo violencia, acoso, intimidaciones, insultos, abuso y violaciones por el aspecto físico, ser diferentes a los demás o por su condición sexual. Un acoso que puede comenzar en la infancia, continuar en la adolescencia y dejar secuelas irreversibles para el resto de la larga vida.
Aquí podemos ver un pequeño avance de lo que nos espera en ‘Here Comes Your Man‘:
Las entradas para las siguientes funciones se pueden comprar en la página web de la Sala Tarambana.
Imagen destacada: Sala Tarambana