Eme García, acompañado de Killer Queen, Bea Fernández y Selena Milán, celebró el primer live show del podcast ‘La última clase’ en el Palacio de la Prensa de Madrid como anticipo de la próxima temporada.
“Los raros del instituto ahora llenan teatros”. Así anunciaba Eme García el primer live show de su pódcast ‘La última clase’. Dicho y hecho. En la planta baja del Palacio de la Prensa de Madrid, en pleno Callao y meollo de la ciudad, los invitados recuperaron su asignatura pendiente. Tanto los que estaban encima del escenario como los que escuchaban desde las butacas.
Sergio Macías fue el encargado de abrir el show, con una “penúltima clase”. Con exámenes, pero sin notas y con premios. Cinco entradas dobles para el festival ‘Love The Twenties’ por bailar, cantar o conjugar verbos. Media hora que pasó como si fuesen cinco minutos para dar paso a la clase magistral. Ahí, Eme llevó el espacio de reconciliación con la adolescencia de las ondas a la sala.
Dedicándoselo a todos aquellos que alguna vez se comieron el bocadillo a solas en el recreo. Y lo hizo junto a tres invitadas muy especiales: Killer Queen, Bea Fernández y Selena Milán. En un escenario decorado al más puro estilo secundaria, mesas verdes y taquillas incluidas, encendieron los micrófonos.
View this post on Instagram
La primera clase particular la protagonizó Killer Queen, la primera Drag Queen en pisar el Congreso de los Diputados y finalista de la primera temporada de Drag Race España. A través de un repaso por su trayectoria vital, partiendo de los juegos de princesas con su abuela y terminando en su funeral artístico, reivindicó la presencia plural del colectivo LGTB.
Su acompañante, Víctor Mora de la Fundación 26 de diciembre, recalcó el papel activista fundamental que ha tenido Killer en su carrera, que terminará el próximo mes. Además, quiso poner el foco en los olvidados mayores del colectivo o en aquellos que se encuentran en las prisiones.
Tras una llamada “del director”, ocupó la tutoría Bea Fernández, cantante de la duodécima edición de Operación Triunfo. Una chica de San Fernando de Henares que ha pasado de dar clase de música a niños a tener su propia página de Wikipedia o actuar en el WiZink Center. Tras un repaso por su experiencia en la Academia, trató ese cambio repentino de vida con el psicólogo especialista en el duelo, Dany Blázquez.
Por último, que no menos importante, la creadora de contenido Selena Milán llenó el teatro de risas a pesar de la profundidad de sus historias. Como ella afirma, “sin traumas, no hay humor”. Porque a veces, es mejor vivir a partir de storytimes y no intentar ser marionetas que siempre están contentas. Junto a ella, se sumó en la tarima una experta en experiencias paranormales.
Tanto Eme como todos los allí presentes hicieron una labor increíble: celebrar y poner en primer plano a aquellos que siempre han estado a la cola en el cole. Pero esto no acaba aquí, toca la segunda temporada de ‘La última clase’ y muchas más historias y voces a las que escuchar.
Imagen destacada: María Minaya – Why Not Magazine