El pasado viernes 22 de noviembre, Andres Koi puso fin a su primera gira en solitario ‘Koi Tour’ por España en La Sala (WiZink Center) de Madrid. Decidió nombrar a esta gira también como ‘Desde Abajo Tour’, porque ha querido estar lo más cerca posible de sus fans y pasar gran parte de los conciertos cantando en mitad del público.
Nada más entrar en la sala nos encontramos a Martta Sanz amenizando la espera, como telonera. Al final, varios compañeros y amigos que han querido acompañar a Andrés en una fecha tan importante para él: Ana Guerra y Cepeda llegan juntos y se unen a Gonzalo Hermida. Minutos antes del comienzo del concierto llega su pareja, la actriz Begoña Vargas, que no se podía perder este gran día.
El artista salió al escenario poco antes de las 21:30 y se presentó en su faceta más íntima, interpretando en primer lugar dos de sus canciones más personales: ‘Vértigo’ y ‘El niño que fui ayer’, siendo él mismo quien acompañaba su voz con música, a piano y guitarra, respectivamente.
Después tres canciones cantadas en la tarima, el madrileño bajó al público en lo que definió como su “bloque favorito del concierto”. Comenzó esta parte del concierto sorprendiendo al público con ‘Enamórate’, una de las canciones más populares del grupo del que formaba parte, Dvicio.
Se dispuso a atender a las peticiones que el público le hacía sobre qué canciones cantar. Para la alegría de muchos, cantó varias canciones de su etapa en Dvicio. Además, para interpretar ‘Te Quiero A Morir’ pidió a su hermano Martín, también ex Dvicio, que fuera a cantar con él, ya que confesó que no se imaginaba cantar esa canción sin él.
En su vuelta al escenario ya apareció su nueva banda, formada por Víctor Elías al teclado y como director musical, Goiko Martínez en la batería, Miri Moreno al saxofón y Yadira Alonso en el bajo. Aun contando con todo este equipo de música, el propio cantante presentó distintas canciones a guitarra y piano. De hecho, al bajar al público no se separó de su guitarra.
El setlist se compuso de las siguientes canciones:
- Vértigo
- El niño que fui ayer
- Eléctrico
- Enamórate
- Películas
- Aprendiendo a despegar
- Valeria
- Casi Humanos
- Los Ángeles
- Te quiero a morir
- WaWaWa
- Buffet
- 5 sentidos
- Sexy
- La buena vida
- Todo lo que me mata
- Mi mente
- Castillo de cera
- Estúpido
- Nada
- Mamá te prometí
- Paraíso
- Shalala
Un repertorio que se ajustó al gusto de todos los asistentes. Desde los fans incondicionales de Dvicio hasta los que acaban de empezar a seguir su carrera musical y le han conocido por su último disco ‘AIJAG’.
El artista anunció que ya está trabajando en su próximo disco, del que nos presentó una de sus canciones. ‘Los Ángeles’ es un tema muy personal que escribió estando en la ciudad estadounidense en una etapa en la que se encontraba algo perdido.
La canción surgió tras una llamada a su amigo Gonzalo Hermida, cuando Andrés estaba pasando unos días algo malos, con la frase “no te olvides que también hay demonios en Los Ángeles”. También presentó ‘Mamá te prometí’, una colaboración junto a su compañero y amigo Gonzalo Hermida que saldrá en el próximo álbum del gaditano.
Andrés agradeció al público por acompañarle: “Esta noche vosotros habéis decidido ver a un chaval que a pesar de lo que llevo rodad, ya estoy empezando de nuevo, me pongo mis botas y arranco mucho más fuerte que nunca y lo hago con todos vosotros. Así que muchas gracias por esta noche”.
Tras cerrar el concierto con un público eufórico al escuchar la canción que le lanzó a la fama con Dvicio, ‘Paraíso’, y su animada canción ‘Shalala’, Andrés se despidió de un público muy entregado que le pidió que no se marchara.
El pasado 26 de noviembre, días después del show en Madrid, la gira de Andrés Koi terminó al otro lado del charco, en Ciudad de México. El Lunario del Auditorio Nacional de México disfrutó de la última noche del íntimo ‘Desde Abajo Tour’.