En la jornada del pasado lunes 25 de noviembre, el cantante Dani Martín recuperó la idea de escuchar de forma privada las nuevas canciones que conforman su próximo disco ‘El último día de nuestras vidas’ junto a algunos de sus seguidores. El pasado viernes 29 de noviembre, por fin vio la luz.

A pesar de que el álbum tenía su fecha de salida prevista para el pasado 8 de noviembre, el compositor decidió posponer su lanzamiento al pasado 29 de noviembre en señal de respeto a las víctimas de la DANA. Finalmente, el cantante madrileño celebró la escucha de su álbum en distintos pases privados en la Sala WiZink que se distribuyeron a lo largo de la jornada del lunes y el martes, donde estuvo presente Why Not Magazine.

Para anunciar su retorno a la música tras dos años de retiro, además del álbum, Martín ha anunciado 10 conciertos en el WiZink Center de Madrid con todas las entradas vendidas, una cifra que ningún artista había conseguido hasta el momento.

Portada «El último día de nuestras vidas» | Fuente: @_danimartin_

Poco antes de comenzar la escucha privada, en la pantalla en la que posteriormente se proyectaron los nuevos videoclips del cantante, se estaba retransmitiendo en directo cómo tatuaban en un estudio que había habilitado de manera gratuita durante la presentación del disco. Allí, los asistentes podían elegir algunos dibujos preseleccionados que guardasen relación con el artista. 

Cuando el reloj marcó la hora punta, la entrada del artista en la sala fue inesperada, puesto que las puertas traseras del recinto se abrieron y apareció acompañado por tres animales representativos del cantante: dos monos y un gallo. En este instante, el público atónito enloqueció mientras las canciones anglosajonas favoritas del cantante ponían banda sonora a ese momento. 

Tras este inolvidable inicio, comenzó a proyectarse un vídeo de presentación grabado por el artista en el que explicó cómo se ha realizado ese disco y las influencias que ha tenido para esas canciones nacieran, además de agradecer al público su asistencia y apoyo diario,

Instantes después de que finalizara esta proyección, Dani Martín inauguró el álbum con la visualización del videoclip de la canción que da nombre al disco ‘El último día de nuestras vidas’, lo que provocó que los asistentes cantasen y bailasen sin parar, ya que este single se publicó el pasado 3 de octubre.

A continuación, las canciones del disco comenzaron a sonar de manera seguida sin pausa y poco a poco sus fans se fueron aprendiendo los estribillos de las canciones, lo que permitió que paulatinamente se unieran sus voces a la del cantante. 

Según declaró el artista, «podría decir que este disco se encuentra entre ‘Zapatillas’ yEstados de ánimo'», álbumes que lanzó durante su etapa en El canto del loco. Sin duda, Martín ha sabido recoger su esencia nuevamente en su disco, desde su faceta más rockera en canciones como ‘Me vuelves puto loco’, ‘Surfista’ o ‘Malasaña’ a su faceta más tranquila y sentimental como en ‘Carpe Diem’ o ‘Frank’.

dani martín el último día de nuestras vidas

Videoclip «Me vuelves puto loco» | Fuente:@_danimartin_

Para finalizar la presentación, el madrileño subió al escenario junto a sus acompañantes, donde anunció mensajes como “espero que si os ha gustado este disco, vayáis fuera y lo contéis” o “lo siento, pero para mí esto es mil veces mejor que el reggaeton”. Además, destacó la idea de que es importante que artistas como él, que llevan tantos años en la música, no caigan en el olvido cuando sus canciones siguen sonando en discotecas, verbenas y conciertos.

Indudablemente, estas canciones van a pasar a la historia de la música de nuestro país junto a sus grandes éxitos tanto en solitario como con su antigua banda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dani Martín (@_danimartin_)

 

Imagen destacada: Videoclip de ‘Carpe Diem’